www.diariocritico.com

Arranca el Carnaval cruceño

lunes 01 de febrero de 2010, 03:53h
Esta vez a Graciela le tocó ser una bella cachivachera que se lució por el casco viejo hasta el bulevar bien acompañada por los Fandangos, vestidos de ropavejeros y barrenderas.

Hubo un atraso de media hora en el inicio de esta cuarta ‘preca’ porque la reina estuvo minutos antes presente en la coronación de la Reina del Carnaval Infantil, Fabianita I.

En total fueron 18 las comparsas y 14 los grupos de baile que sirvieron de colorido marco a su majestad, que una vez más no paró de repartir besos, solicitar aplausos y bailar sin demostrar ni una pizca de cansancio.

Los periodistas, por su parte, fueron sorprendidos por el ‘cerco a la reina’, una barrera humana que sirvió de contención para que cesen los innumerables pedidos de saludos a uno que otro canal, lo que provocaba un significativo atraso en el recorrido por las pausas que debía hacer el carro de la reina.

Los Pengas, Socios y Cambas Flojonazos se esmeraron en sus presentaciones, dado que quieren hacer un buen papel como aspirantes a coronadores. Los dos primeros lucieron un atuendo alusivo a la gema La Bolivianita y los Cambas Flojonazos quisieron mostrar un jardín cruceño.

Las Cuñataí, entusiastas damas que se esmeran en poner brillo y majestuosidad al Carnaval, se presentaron como reinas guaraníes y se robaron los aplausos del público que no quiso faltar a la última noche de precarnavaleras, que, sin lugar a dudas, fueron de menos a más, con mayor brillo, presencia de comparsas y grupos de baile.

La noche finalizó con la última verbena popular, motivo de algarabía total. Ahora sólo resta esperar la noche de coronación de ‘Chilín’ cuya fecha tentativa es el 6 de febrero en la plaza principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios