www.diariocritico.com
El “torerito” volverá al ruedo

El “torerito” volverá al ruedo

martes 02 de febrero de 2010, 03:39h
El tercer toro de la tarde del domingo en Cali, fue el que le dio varios revolcones al niño torero mexicano, Michelito Lagravére, y le obligó a abandonar el ruedo en medio de sollozos.

Tras la novillada, Michelito Lagravére de 12 años, fue trasladado a la enfermería junto a su padre Michell Lagravére, un torero francés que también resultó lesionado cuando saltó a la arena para socorrer a su hijo, al que siempre acompaña en sus faenas.

Sin embargo, la madre del menor, Diana Peniche, confirmó que padre e hijo ya fueron dados de alta y regresaron a su país para recuperarse. "Bendito sea Dios, está golpeado, pero nada grave…no hubo cornada. Le tocó una mala tarde, pero con ganas de seguir adelante", señaló Peniche, quien agregó que el “torerito” "se va a quedar en la capital mexicana hasta el miércoles para un chequeo de rutina”

Michelito compartió cartel en la novillada, celebrada fuera de abono en la plaza de Cañaveralejo de Cali, con el novillero Guillermo Valencia "El Guille", otro menor de catorce años, y el rejoneador José Miguel González, ambos colombianos.

La novillada en la que participó el menor mexicano fue poco publicitada por la controversia que despiertan las corridas con menores como matadores.

Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y sufrió la misma suerte que en Cali: fue golpeado en varias ocasiones por el astado mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, comportamiento por el cual, el padre del “torerito” recibió duras críticas.

Por su parte, la madre achacó la suerte de Michelito en Cali "a una ráfaga de aire que le descubrió la muleta y le dio la voltereta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios