www.diariocritico.com
Serie del Caribe

Serie del Caribe

martes 02 de febrero de 2010, 03:55h
A un día de la inauguración de la Serie del Caribe, la venezolana Isla de Margarita respira, literalmente, 'béisbol puro'.

En los diferentes hoteles de la ciudad cientos de aficionados mexicanos, puertorriqueños, dominicanos y venezolanos esperan con ansias el comienzo del torneo.

A su vez, los alrededores del estadio 'Nueva Esparta' en la localidad de Guatamare, el público sigue buscando entradas para los doce encuentros que se disputarán en seis días de la competición.

La primera avanzada de aficionados mexicanos llegó, este lunes, muy temprano a Margarita tras cumplir un largo viaje con escala en territorio colombiano.

Ellos confían en lo que harán los Naranjeros de Hermosillo y su refuerzo, el panameño Rubén Rivera.

Ramón Ruiz Meyemberg, gerente de mercadotecnia de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó a Efe su confianza en el buen papel que cumplirá el equipo en el torneo caribeño. Apuntaló esa confianza en el trabajo que viene cumpliendo el presidente de la entidad, Omar Cañizales, en su primer año.

"El objetivo del presidente fue tener un equipo competitivo esta temporada y por ello se reunió con los presidentes de los cuatro equipos semifinales para llevar los mejores jugadores aquí a Margarita", aseveró Ruiz.

Los Leones del Caracas y los Indios de Mayagüez llegaron el lunes en la tarde a la isla, mientras Hermosillo cerrará la extensa jornada viajera en horas de la noche del lunes.

Los puertorriqueños arribaron con todos sus refuerzos, entre ellos el relevista Saúl 'Monaguillo' Rivera, el veterano Armando Ríos, Raúl Casanova y Luis 'Wicho' Figueroa.

En el caso de los 'melenudos' venezolanos, en la lista de lanzadores refuerzos están José Sánchez, Gabriel García, Edgar Estanga, Heath Totten, Jason Simontacchi, Ramón Ramírez, Eric Junge, Elio Serrano, Yoel Hernández y Edgar Alfonzo y los jugadores de posición Oscar Salazar, Michael Ryan y Erold Andrus.

'Cazadores' de autógrafos ya se establecieron en la isla venezolana para estar cerca de los principales peloteros de las cuatro ligas del Caribe, tanto en los hoteles como en el propio estadio.

"Nuestra misión será obtener los autógrafos de los diferentes peloteros", indicó uno de ellos a Efe, a la vez que aseguró tener los abonos para los doce encuentros del torneo.

Los campeones de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez, y de República Dominicana, Leones del Escogido, abrirán este martes el calendario oficial de la Serie del Caribe.

Además del partido entre puertorriqueños y dominicanos, se enfrentarán a segunda hora el campeón del béisbol mexicano, los Naranjeros de Hermosillo, con el campeón del país anfitrión, Venezuela, los Leones del Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios