www.diariocritico.com
Alerta epidemiológica en Paraguay tras detectarse una nueva variante de dengue

Alerta epidemiológica en Paraguay tras detectarse una nueva variante de dengue

martes 02 de febrero de 2010, 04:08h
Las autoridades sanitarias de Paraguay declararon la alerta epidemiológica tras detectar la posible presencia de otra variante de dengue, la de tipo DEN-2, en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

El ministerio de Salud Pública anunció en un comunicado que esos casos "no tienen antecedentes epidemiológicos y hacen sospechar la adquisición de la cepa fuera de nuestras fronteras", específicamente en la ciudad brasileña de Campo Grande, en el estado de Matto Grosso do Sul.

El informe indica que el hecho representa "un alto riesgo" en caso de que se produzca una epidemia por el riesgo de propagación de "casos graves de dengue", lo que puede favorecer a la circulación simultánea de dos cepas de la enfermedad, las del tipo DEN-1 y DEN-2.

"La situación de alerta epidemiológica es nacional e implica la puesta en marcha de los planes de contingencia departamental (en Amambay)", añade el texto oficial.

Además de Amambay, en Paraguay se registra una activa circulación de dengue en los departamentos de Alto Paraná (este) y Concepción (norte), también en la frontera con Brasil, con 249 infectados desde noviembre de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios