www.diariocritico.com

Ilusión cántabra frente a experiencia rojiblanca en el Calderón

'Supercanales' y su Racing frente al Pupas o el Atlético, en busca del sueño de la final copera

'Supercanales' y su Racing frente al Pupas o el Atlético, en busca del sueño de la final copera

jueves 04 de febrero de 2010, 09:56h
El Atlético de Madrid o el Pupas -que nunca se sabe- y el Racing de Santander comandado por 'Supercabales' encaran (22.00 horas) la ida de la semifinal de la Copa del Rey con el sueño de lograr un buen resultado en el estadio del Manzanares, que les permita acercarse a la final de la competición.

El 'doctor Jekyll y míster Hyde' rojiblanco confía en mostrar su mejor versión, la copera, para dar un paso adelante y disputar una final que se le resiste diez años. Quique Sánchez Flores, tras la derrota ante el Málaga en casa, ya advirtió que "la cara mala" atlética "es muy mala" y espera que no salga a relucir otra vez.

Rezando porque la buena imagen se vea de nuevo en el Calderón, los rojiblancos apelan a la garra y a la calidad de su plantilla para intentar sacar un resultado positivo que les permita afrontar la vuelta con tranquilidad en El Sardinero, por lo que el técnico 'colchonero' debe aleccionar a los suyos, exigiéndoles regularidad y concentración para lograr este objetivo.

El Atlético, que está presentando números muy similares a cuando perdió la categoría, se aferra a esta cita como la vía rápida para sellar su billete para estar en Europa la próxima temporada, ya que por clasificación liguera, tras los últimos traspies parece poco probable.

Además, los jugadores rojiblancos confían en contar a su favor con el apoyo de su 'parroquia', desilusionada y enfadada por la imagen de los suyos y que acuda al Vicente Calderón, ya que llegarán más de 2.000 racinguistas dispuestos a llevar a su equipo en volandas para hacer historia.

Quique Sánchez Flores no se guardará ninguna de sus balas para el choque y dispondrá del once de gala, tras recuperar a Paulo Assunçao que cumplió partido de sanción ante el Málaga, confiando, además, en el acierto goleador de Forlán y Agüero y que la defensa no cometa errores de los habituales para no favorecer al rival.

El Racing, a hacer historia

Si todas sus esperanzas tienen depositadas los rojiblancos en la Copa, idéntica es la situación de su rival. Y es que el Racing, después de haberse colado en semifinales por segunda vez en su historia, --la primera fue en 2008, donde cayó frente al Getafe-- no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar su primera final copera.

Tal es así, que su entrenador, Miguel Ángel Portugal, ha calificado estos dos encuentros como "los más importantes" de su carrera, mientras que el club ha tenido que solicitar más entradas al Atlético para cubrir la demanda de una afición que agotó en una hora todas las localidades y que estará representada en el Calderón por más de 2.000 seguidores.

Lo cierto es que el Racing atraviesa un momento dulce. Situados en una posición cómoda en la Liga, donde es duodécimo, un puesto y un punto por encima de su rival copero, los racinguistas, que ven en la final del torneo del 'K.O' el premio 'gordo' a su meritoria campaña, tienen en sus filas al jugador de moda del fútbol español, Sergio Canales.

El canterano, llamado a disputar muchos 'derbis' frente al Atlético, si como todo apunta acaba concretando su fichaje por el Madrid, ha disparado la ilusión en Santander y ya es el hombre al que se agarra la afición para el sueño copero. Pero además, veteranos como Munitis o Colsa deberán tirar de un equipo que llega a la cita con todos sus habituales titulares disponibles.

Con esos mimbres, los verdiblancos, que empataron (1-1) en su visita al Manzanares en esta misma temporada y que el año pasado sonrojaron a los rojiblancos con un 5-1, quieren mantener mañana sus opciones intactas, antes de que el duelo entre ambos se traslade al Sardinero, donde, primero el domingo en Liga, y después el jueves en Copa, vuelvan a verse las caras.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Reyes, Tiago, Simao; Forlán y Agüero.

   RACING DE SANTANDER: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen, Munits, Canales, Serrano; y Xisco.

   --ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 22.00/laSexta y Autonómicas.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios