www.diariocritico.com

Candidato expriísta va por PAN PRD y Convergencia

Que Rosas Aispuro trabajará en beneficio de duranguenses

Que Rosas Aispuro trabajará en beneficio de duranguenses

viernes 05 de febrero de 2010, 00:54h

Rosas Aispuro trabajará en beneficio de duranguenses Después de 27 años de militancia priista, José Rosas Aispuro Torres, aspirante a la gubernatura de Durango por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, renunció hace unos días al PRI para impulsar su proyecto político en beneficio de los duranguenses.

Entrevistado anoche por el director general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sergio Uzeta Murcio, en su programa radiofónico "Punto de Acuerdo", transmitido por el IMER, dijo que su principal proyecto desde la oposición consiste en promover la participación ciudadana y velar por los intereses de ese sector.

Aispuro Torres decidió renunciar al PRI, debido a que su ideología como político ya no encajaba con los priistas, porque este partido, enfatizó, ha sido "secuestrado por un grupo'.

El aspirante de la primera coalición oficial que conforman PAN-PRD-PT-Convergencia para las elecciones del próximo 4 de julio para elegir gobernador, ayuntamientos y diputados locales en Durango, hizo hincapié en que los priistas atendieron los intereses afines al grupo en el poder y que él no se prestará a ese "juego sucio".

"Un juego en el que todas las cartas estaban marcadas y los dados totalmente cargados, y en estos días se confirmó cuando el candidato del PRI -Jorge Herrera Caldera- es el candidato del gobernador -Ismael Hernández Deras-. Entonces por esa razón decido no participar e incorporarme al proyecto de coalición de partidos", apuntó.

Su principal justificación política para dejar el PRI y coaligarse con la oposición, se basó en que su proyecto político es más ciudadanizado y, por lo tanto, ideológicamente se identifica más con esas fuerzas políticas.

Además de que, dijo, coincide con las inquietudes que estos institutos políticos han venido planteado, y siempre ha mantenido un diálogo abierto con todas los partidos.

El proyecto que abandera, apuntó, es para escuchar a la gente, e integrar a los duranguenses que no tienen oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

"Por eso es que yo acepté participar, porque es un proyecto que va más allá de los intereses de los partidos coaligados, va, sobre todo, al interés de la ciudadanía. Tenemos que trabajar por todos los ciudadanos en igualdad de circunstancias, sin importar la militancia de cada uno de ellos", acotó.

El primer paso para impulsar su proyecto ciudadano, agregó, es combatir la violencia e inseguridad en el estado, ya que se ha convertido en una de las entidades con más incidencia delictiva, luego de que era uno de los más seguros del país.

Para ello, dijo, hay que industrializar a Durango para generar empleos y con esto mejorar las condiciones de vida de la población, lo que contribuirá en el combate a la delincuencia y, de esa manera, regresarle la seguridad a los duranguenses.

Refirió que a partir del 12 de abril próximo, cuando arrancarán las campañas políticas, presentará a la sociedad su proyecto ciudadano, que será integral e incluyente, además de que contará con la participación de los duranguenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios