www.diariocritico.com

En Caracas

Oficialistas y opositores se movilizaron nuevamente

Oficialistas y opositores se movilizaron nuevamente

viernes 05 de febrero de 2010, 01:09h
Simpatizantes del Gobierno y de la oposición tomaron las calles de la capital con el fin de defender sus respectivas posiciones, justo en la fecha en que se recordó un nuevo aniversario de la intentona golpista de 1992. Los militantes del oficialismo expresaron su júbilo por la fecha, mientras que los estudiantes del sector opositor pretendían ir hasta el Parlamento, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas por la Policía Metropolitana al llegar a Plaza Venezuela.

En su discurso por la celebración de un nuevo aniversario de la intentona golpista que lideró el 4 de febrero de 1992, el presidente Chávez desafió a los estudiantes a que sigan tratando de derrocar su Gobierno, y que si le buscan por el camino de las armas, allí estarán los revolucionarios dispuestos a defender el proceso.  “El 4 de febrero de 1992 no sólo ocurrió una rebelión patriótica que abrió en dos la historia venezolana, sino que hizo imposible un golpe militar de derecha en Venezuela para siempre jamás”, aseveró Chávez.

Durante los actos con motivo de la celebración del Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse 18 años de la rebelión cívico-militar de 1992, el Jefe de Estado expresó que un movimiento militar de extrema derecha estaba creciendo en los años 80, con la intención de dar un golpe de Estado con la colaboración de Estados Unidos. “A la hora de hacer balances históricos hay que apuntar que desde la embajada norteamericana en Caracas se conspiraba, desde distintos espacios civiles y militares se conspiraba para dar un golpe de Estado”, dijo.

Por su parte, la marcha estudiantil que partió desde la Plaza Brión de Chacaíto fue dispersada por efectivos de la Policía Metropolitana en Plaza Venezuela. El organismo de seguridad del Estado lanzó bombas lacrimógenas logrando dispersar a los estudiantes. Los manifestantes corrieron a refugiarse en la estación del Metro, hasta donde llegaron los policías.

Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que no renunciarán a su objetivo de llegar a la Asamblea Nacional en una próxima convocatoria.

Luego de permanecer congregados por varias horas en Chacaíto y en vista de que los policías metropolitanos hicieron un cordón humano y no les permitieron avanzar, los estudiantes caminaron por el boulevard de Sabana Grande hasta llegar a Plaza Venezuela. Allí fueron dispersados por la policía, que les lanzó gases lacrimógenos.

Navarro dijo que aunque no pudieron ir este jueves, el Gobierno no les quitará las ganas. "Esto no es una carrera de 100 metros, es una carrera de largo alcance y nosotros no vamos a claudicar en nuestros objetivos. De que llegamos a la Asamblea Nacional llegamos, si no fue hoy será próximamente".

El estudiante lamentó que hoy se haya violado el derecho a manifestar. "No puede ser que hoy se haya querido acallar la voz de los venezolanos".

Reiteró que desean ir a la AN para hacer un llamado a los diputados del Parlamento y llevar sus propuestas sobre los temas de electricidad y la inseguridad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios