www.diariocritico.com
Apresura el Senado de la República cita de gabinete de seguridad

Apresura el Senado de la República cita de gabinete de seguridad

viernes 05 de febrero de 2010, 01:17h

Apresura el Senado de la República cita de gabinete de seguridadEl presidente del Senado (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, informó que conversó vía telefónica con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para apresurar las fechas de las comparecencias del procurador de la República, y los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina, las cuales podrían iniciar la próxima semana.

Navarrete Ruiz aprovechó la llamada para informarle al secretario de Gobernación que la Junta de Coordinación Política del Senado también solicita su presencia.

Las comparecencias serán a puerta cerrada y exclusivamente ante 12 senadores para garantizar la discreción de los datos y cifras que presente el gabinete de seguridad.

Los legisladores pedirán a los funcionarios un “informe detallado” sobre qué fuerzas del Ejército y policíacas están desplegadas en el país, cuáles son las fallas o focos rojos, la nueva recomposición de los cárteles y las reformas que se necesitan legislar para que el Senado coadyuve en la solución.

Navarrete Ruiz pronosticó que las comparecencias serán “intensas y sin límite de tiempo”.

“Van a ser cerradas porque los asuntos de seguridad pública no son asuntos de platicas públicas. Si de verdad queremos entrar en materia y conocer datos e información privilegiada y de seguridad nacional debe existir este compromiso”, concluyó Navarrete.

Por primera vez, estas comparecencias no se realizarán frente a los integrantes de las comisiones relacionadas  con el tema, como Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional, sino únicamente con los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado y los tres senadores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios