www.diariocritico.com
Genaro García Luna no ofreció disculpas a alcaldes de Michoacán

Genaro García Luna no ofreció disculpas a alcaldes de Michoacán

viernes 05 de febrero de 2010, 01:17h

Genaro García Luna no ofreció disculpas a alcaldes de MichoacánGenaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, negó ofrecer disculpas a los ediles michoacanos que fueron detenidos, arraigados y recientemente liberados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Pública federal se reunió este jueves con cinco legisladores federales del PRD por Michoacán encabezados por el coordinador de la fracción Víctor Báez, quien afirmó que el funcionario no les ofreció las disculpas del caso por considerar que el proceso de investigación no ha terminado.

Genaro García Luna admitió ante los legisladores que continuará con las indagatorias a los ediles michoacanos y que a pesar que los tiempos de arraigo terminaran sin que pudiera su dependencia sustentar pruebas, este proceso podría repetirse.

Báez reprochó la actitud del Secretario de Seguridad Pública federal y dijo que la semana entrante se reunirá con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, para solicitarle que limpie la imagen de los funcionarios estatales, pues hasta el momento “sólo se han tenido actitudes soberbias de parte del encargado de la política interior, Fernando Gómez Mont”.

Cabe destacar que el Secretario de Seguridad Pública federal reiteró en su reunión con los legisladores, que en la dependencia a su cargo se actúa estrictamente conforme a derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios