www.diariocritico.com

Palabras del presidente de La Caixa

Fainé también es optimista: España saldrá de la recesión antes de acabar el año

Fainé también es optimista: España saldrá de la recesión antes de acabar el año

viernes 05 de febrero de 2010, 11:41h
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pronosticó que España saldrá de la recesión en el segundo semestre de este año y afirmó que habrá que esperar a 2011 para ver la esperada mejora del mercado de trabajo y del déficit de la mano de la gradual recuperación económica a escala internacional.

   En rueda de prensa de presentación de resultados, consideró que este 2010 será un año de transición, en el que el sector financiero experimentará una evolución "moderada" de los volúmenes de negocio y con una morosidad que tendrá un cierto recorrido ascendente en un entorno de tipos bajos.

   Según Fainé, este ejercicio se mantendrá una concentración del sector, tanto en cajas como bancos, para adaptar sus estructuras, mientras que en el campo regulatorio aumentarán las exigencias, con coeficientes de liquidez. "Durante unos años deberemos estar en un entorno regulatorio incierto", añadió.

   Con todo, el presidente de La Caixa quiso lanzar un mensaje de confianza. "La crisis no es el final", aseguró, tras constatar que la acción de las políticas económicas han permitido iniciar la rueda de la recuperación.

   "Si el mundo se recupera, nosotros nos recuperaremos, aunque quizá no tan rápido", sostuvo. Insistió en que la salida de la crisis está en manos de todos, y dependerá del carácter de gobernantes, empresarios, líderes sociales. "El carácter es la virtud de los tiempos difíciles", remachó citando a Charles de Gaulle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios