www.diariocritico.com

Audiencia Provincial de Valencia

Una sentencia da la titularidad de 'Viña Rock' a Villarrobledo

Una sentencia da la titularidad de "Viña Rock" a Villarrobledo

Podrían derivarse consecuencias graves hacia el Ayuntamiento de Benicassim

jueves 26 de abril de 2007, 17:30h
Una sentencia de la secciónnovena de la Audiencia Provindial de Valencia ha dado la razón al Ayuntmaiento de Villarrobledo (Albacete) al concederle la titularidad de la marca "Viña Rock", que identifica al festival manchego más emblemático.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, manifestó qeu con esta sentencia, hecha pública el miércoles "se ha hecho justicia y nos dado la razón en algo que el pueblo tenía claro, que el "Viña Rock" es de Villarrobledo", declaró.

El nombre "Viña Rock" surgió en el año 1996 cuando un grupo de jóvenes se reunía con el Ayuntamiento para organizar un festival de música arte-nativa. A la hora de buscarle un nombre se tuvo en cuenta la pecualiaridad de esta ciudad que se considera el mayor viñedo del mundo, con más de 32.000 hectáreas de viña y decidieron llamar al mismo "Viña Rock", nombre que ha mantenido a lo largo de su historia.

Dos años después de su inicio, la productora Matarile, por su cuenta, registró el nombre sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, legítimo organizador del evento musical.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benicassim, adviriténdole "de las graves consecuencias que se podrán derivar de las actuaciones de dicho Ayuntamiento", tras el traslado de este festival a la provincia de Castellón de la Plana, a la que pertenece Benicassim, bajo la misma denominación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios