www.diariocritico.com

Lamentan ataques

Periodistas de Venevisión piden al CNP equidad en la defensa de la libertad de expresión

Periodistas de Venevisión piden al CNP equidad en la defensa de la libertad de expresión

domingo 07 de febrero de 2010, 20:15h
En un documento entregado al Colegio Nacional de Periodistas, los comunicadores sociales de Venevisión solicitaron al organismo gremial equidad en la defensa de la libertad de expresión, según se desprende de una misiva entregada a William Echeverría, presidente del CNP.

En el documento, los comunicadores califican como una tímida actuación del CNP para defender a los periodistas de la planta, quienes en este momento son víctimas de ataques tanto de voceros del oficialismo como de sectores de la oposición.

Estos ataques, afirman, “nos dan a entender que: Sí existe un balance en los espacios informativos del canal, tanto en la línea informativa, como la forma de presentar la noticia y en la realización de las entrevistas de opinión”.

Más adelante dice la misiva, “que la actuación del órgano gremial al no defenderlos con la misma vehemencia con la que ampara a colegas de otros medios, permite que en el país siga la polarización de dos minorías, cuando existe una gran mayoría que quiere vivir en paz, trabajar, salir adelante y luchar por Venezuela”.

Los periodistas de Venevisión destacan que históricamente el CNP, siempre ha sido uno solo, y el gran valor del gremio es la protección del ente que los ampara y de sus profesionales.

“Hoy nos preocupa profundamente que la directiva nos haya dejado a un lado, y en un segundo plano”, concluye la misiva, entregada en la sede del CNP en Caracas.

A continuación se transcribe el texto completo de la carta:

Licenciado
William Echeverría
Presidente Colegio Nacional de Periodistas

“La libertad es la sencilla pero profunda convicción de decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, respondiendo únicamente a los principios de la moralidad y la ética”.

Partiendo de esta afirmación, hacemos de su conocimiento nuestro malestar por lo que consideramos como una tímida actuación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para defender a los comunicadores de Venevisiòn, quienes en este momento somos objeto de ataques tanto de sectores opositores, como de voceros del sector oficial.

Dichos ataques nos dan a entender que: Sí existe un balance en los espacios informativos del canal, tanto en la línea informativa, como en la forma como los periodistas presentan la noticia y realizan las entrevistas de opinión.

Pero mucho más allá de eso, creemos que su actuación, al no defender con la misma vehemencia con la que ampara a colegas de otros medios, permite que en el país siga la polarización de dos minorías, cuando en el país existe una gran mayoría que quiere trabajar, salir adelante y luchar por Venezuela.

Nunca hubo una división tan marcada entre periodista, pues históricamente, hemos mantenido una relación excelente en la calle sin importar el canal, la radio o el periódico para el cual se trabaja. Usted lo sabe, por que fue reportero de Venevisiòn, la casa que le dio la oportunidad en el país y donde obtuvo su premio honorífico de periodismo.

En la actualidad, los colegas al frente del CNP, saben muy bien que no es culpa de los periodista que laboramos en los espacios informativos de Venevisiòn la nueva salida del aire de RCTV. Saben muy bien que lo único que hacemos los profesionales de la comunicación es cumplir con nuestro trabajo lo mejor posible, con la mayor ética, defendiendo el principio que todo periodista debe respetar como lo es la objetividad. Mostramos las dos caras de la moneda. El público es el que decide.

Los miembros del CNP saben perfectamente que este gremio siempre ha sido uno solo: Nuestro gran valor es la protección del ente que nos ampara y de sus profesionales.

Hoy nos preocupa profundamente que la Directiva, nos haya dejado de lado, y en un segundo plano.

Atentamente;

Firmas periodistas de Venevisiòn

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios