www.diariocritico.com
Desnudo por la igualdad de género y la ecología

Desnudo por la igualdad de género y la ecología

lunes 08 de febrero de 2010, 00:01h
Mientras miles de expertos en mercadotecnia política se estrujan la sien para escudriñar los secretos del éxito electoral, la abogada María Fernanda Valencia, de 42 años y ex - viceministra de Turismo, encontró la fórmula para dejar de ser un simple número desapercibido entre una larga lista de candidatos para las Legislativas del próximo 14 de marzo.

Su promesa de posar desnuda si consigue una curul, la ha colocado en el foco de la actualidad del país; sin embargo, ella asegura que su osada iniciativa también es un mensaje pues está convencida de que en un país de doble moral en donde se intenta “tapar” la corrupción, es la política la que necesita un verdadero "destape"

"Yo quiero ser un objeto bonito, no un objeto sexual. Tengo unas cualidades que pongo al servicio de la política para captar la atención y sacar adelante unos temas que me parecen importantes", señala, al recordar que muchos colectivos, como el feminista, se han desnudado "por causas nobles", sin una connotación sexual.

En este sentido, la aspirante del partido de “La U” asegura que su presidente, el ex - ministro de Defensa Juan Manuel Santos, "respaldó clarísimamente" su arriesgada propuesta porque: "prefería que nos desnudáramos a que compráramos votos".

Aún así cree que, en caso de salir elegida, no pasará a la historia como "la parlamentaria del destape".

Su teoría se basa en distintos ejemplos: el ex - alcalde bogotano Antanas Mockus no perdió la credibilidad cuando se bajó los pantalones ante un ruidoso auditorio que no le permitía continuar una conferencia, ni tampoco el senador estadounidense Scott Brown, al posar desnudo de joven para la revista Cosmopolitan.

"Si lo hace una mujer es malo, pero si lo hace un hombre, no. Hay que quitar este tabú. Yo me presento limpia, tal cual como soy, y me destapo yo, y destapo los problemas graves que tiene la política colombiana", remarca.


Plataforma política

Valencia
enfoca su plataforma política en la defensa de la igualdad de género y la preservación del medioambiente. Así mismo, la abogada reconoce que "el fin, si es noble y no le hago daño a nadie, justifica los medios", un lema que si bien se acerca a las teorías de Maquiavelo queda lejos de cualquier maligna maquinación.

Más bien al contrario, ya que bajo el estandarte de la igualdad entre géneros y la ecología, esta particular Juana de Arco colombiana es consciente de que para luchar en la arena política debe sacar todas sus armas, incluidas las de mujer.

Sea por morbo o genialidad publicitaria, lo cierto es que su mensaje ha calado entre los ciudadanos: "Más que para cautivar al votante, lo hago para cautivar la atención".

Una seducción que va dirigida a un votante "moderno y joven", preocupado por los derechos fundamentales, las libertades, la igualdad y la ecología, al que busca atrapar aún a sabiendas que habrá quien se sienta ofendido con su propuesta.

Casada y madre de tres hijos, Valencia propone alargar la licencia de maternidad y paternidad, y la apertura de guarderías infantiles en las empresas para lograr una mayor compatibilidad entre trabajo y familia.

También la creación de un parque ecológico de 52 kilómetros en los cerros que rodean Bogotá, ya que "Colombia es muy rico en recursos naturales", contando con que es "el tercer país en biodiversidad del mundo" y es necesario crear conciencia social en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios