www.diariocritico.com
Inter de Milán gana y se aleja en el liderato

Inter de Milán gana y se aleja en el liderato

lunes 08 de febrero de 2010, 02:02h
El Inter de Milán sigue a paso expedito tras el quinto scudetto consecutivo en la liga italiana al imponerse el domingo con un holgado 3-0 al Cagliari, gracias a los goles de los argentinos Walter Samuel y Diego Milito.

Inter aumentó a diez puntos la ventaja respecto del Milán, que empató 0-0 con el Bologna, 52 contra 42. Tercero está la Roma, con 41, y que jugaba más tarde con Fiorentina.

No habían transcurrido 20 minutos y el Inter ya había resuelto en gran parte su tarea cuando se imponía con un cómodo 2-0 en el encuentro por la 23ra fecha en el estadio San Siro de Milán, donde no pierde desde hace 129 partidos de campeonato y Liga de Campeones.

El delantero macedonio Goran Pandev puso en ventaja al Inter a los seis minutos con un remate de zurda. Aumentó el defensor Samuel con un cabezazo a los 20. El tercero y definitivo fue de Diego Milito (47), quien ahora suma 14 goles.

El arquero brasileño del Inter., Julio César, le impidió a su compatriotas Nené con una gran atajada, a los 36 minutos, de descontar para el Cagliari con un tiro a dos pasos del arco.

Poco antes, el árbitro había anulado un gol legítimo al Cagliari por un supuesto fuera de juego inexistente.

El Inter se presentó con un ataque espectacular, con el camerunés Samuel Eto'o, Milito y Pandev.

Por su parte, el delantero argentino Maxi López tuvo un exitoso debut con el Catania al anotar a los 63 minutos el gol del triunfo de 1-0 ante Lazio, club que estuvo a punto de adquirirle del Gremio de Brasil.

El gol de López hundió a la Lazio por primera vez en plena zona de descenso a la Serie B, en el antepenúltimo lugar con solo 22 puntos.

Mauro Zárate podría haber cambiado la suerte la Lazio cuando el ariete argentino estrelló el balón en un palo al término del primer tiempo.

El AC Milán, que no obtiene una victoria desde hace cuatro partidos, empató esta vez a cero con el Bologna, aunque atacó siempre, sobre todo en el segundo tiempo.

Para tratar de cambiar el resultado, a los 78 minutos, David Beckhman sustituyó a el brasileño Ronaldinho, que estuvo muy mal en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo.

Ronaldinho estuvo a punto de abrir el marcador cuando un tiro suyo pegó en el travesaño a los 57 minutos cuando el portero del Bologna estaba vencido. Beckham le dio mayor peligrosidad al ataque.

El delantero brasileño Mancini tuvo un debut más que aceptable con el Milán, en que entró sorpresivamente como titular, tras haber sido recibido con desconfianza por Silvio Berlusconi, primer ministro y presidente del Milán, que criticó públicamente su adquisición al Inter.

En otros resultados el domingo: Genoa le ganó 1-0 al Chievo; Sampdoria derrotó 2-1 al Siena; Udinese doblegó 3-1 al Napoli; y Atalanta venció 1-0 al Bari.

Una tripleta de Antonio De Natale (7 y 90) le dio el triunfo al Udinese. Cristian Maggio (23) anotó el tanto del Napoli.

Napoli jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maggio (45) por simulación, quien se arrojó al suelo dentro del área para tratar de que le cobraran un penal. En cambio, recibió la segunda tarjeta amarilla que puso término anticipadamente a su partido.

Los goles del Sampdoria en el triunfo ante el Siena fueron de Daniele Gastaldello (3) y Nicola Pozzi (77). Siena descontó con Massimo Maccarone (83).

Marco Rossi (64) convirtió el gol del Genoa contra el Chievo, mientras Simone Tiribocchi (77) anotó para el Atalanta en la victoria de 1-0 ante el Bari.

El sábado, Juventus empató 1-1 con el Livorno y Palermo derrotó 2-1 al Parma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios