www.diariocritico.com
Stuttgart continúa en plan ascendente tras victoria ante Nuremberg

Stuttgart continúa en plan ascendente tras victoria ante Nuremberg

lunes 08 de febrero de 2010, 02:05h
Stuttgart continúa en plan ascendente tras victoria ante NurembergEl Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, sigue en plan ascendente en la Liga de Alemania y de paso tiene como meta participar en copas europeas la próxima temporada, ya sea en Champions o en la Liga Europea.

Lo anterior, luego de que hoy derrotó en calidad de visitante 2-1 al Nuremberg, duelo correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga, celebrado en el Easy-Credit Stadium.

Los goles del equipo Suabo corrieron a cargo del volante Timo Gebhart a los 22 minutos y del mediocampista Roberto Hilbert,87´, para que de esta manera el club ligara su séptimo juego sin conocer la derrota.

El delantero suizo Albert Bunjaku a los 60´ había igualado las acciones para el equipo local, también conocido como el Der Club.

Con el triunfo, parece que Stuttgart empieza a olvidar la zona de descenso, en la que hasta principios de año estaba cercano, además de mostrar un gran cambio respecto al mal inicio de la campaña que dio paso a que el técnico Markus Babbel fuera destituido, para que  llegara en su lugar el suizo Christian Gross.

Con estos tres nuevos puntos, los Suabos contabilizan 28 unidades para ubicarse en el octavo sitio de forma momentánea, ya que lo podrían perder si este domingo el Eintracht o el Mainz ganan sus respectivos duelos.

Stuttgart está a ocho unidades de distancia de los lugares que dan opción a participar en la Liga Europea y a 14 de la Champions, objetivo que luce difícil pero no imposible si se toma el buen comienzo que ha tenido el club en la segunda vuelta de la liga donde marcha invicto.

El Nuremberg, recién ascendido se quedó con 16 unidades en el penúltimo peldaño (17), metido en zona de descenso al conseguir hasta ahora cuatro triunfos, igual número de empates y 14 derrotas.

La buena racha del Stuttgart no va de la mano con el defensa mexicano Ricardo Osorio, quien se quedó sentado en el banco de suplentes por enésima ocasión, por lo que no ha visto actividad en lo que v de este año.

La apertura en el marcador se produjo a los 22´cuando Gebhart ingresó al área por el costado derecho y con pierna izquierda sacó disparo potente que dejó sin opción al cancerbero Rápale Schafer.

La igualdad complicó la situación para el Stuttgart tras el remate de Bunjaku, sin embargo la visita no se desesperó y cerca del final Hilbert puso cifras definitivas y los tres puntos en el bolsillo con su gol.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios