www.diariocritico.com
Héctor Moreno anota gol de la victoria del AZ Alkmaar

Héctor Moreno anota gol de la victoria del AZ Alkmaar

lunes 08 de febrero de 2010, 02:08h
Con gol del defensa mexicano, Héctor Moreno, el AZ Alkmaar consiguió su primer triunfo en la Liga de Holanda en lo que va del 2010, luego de vencer 2-1 al Feyenoord, en duelo de la jornada 22.

El ex zaguero de los Pumas de la UNAM le dio la victoria a su equipo tras marcar al minuto 87; el delantero marroquí Mounir El Hamdaoui abrió el marcador al 28, mientras que el zaguero del propio AZ, Pontus Wembloom, por la vía del autogol al 39, le otorgó el empate momentáneo al Feyenoord.

Con la victoria, el actual campeón de la también conocida como Eredivisie, rompió una racha de tres encuentros sin ganar y recuperó terreno en su búsqueda por un puesto en competiciones europeas al contabilizar 32 unidades y ubicarse en el séptimo peldaño.

Por su parte los 'Industriales', que fueron locales en el Estadio De Kuip, se estancaron con 42 puntos, en el cuarto lugar, atrás del PSV, Twente y Ajax.

El defensa internacional mexicano, Héctor Moreno, fue el héroe de su equipo ya que tras darle el triunfo, cumplió con buena actuación en la parte defensiva y una vez más disputó los 90 minutos, con lo que deja en claro que el técnico tulipán Dick Advocaat confía plenamente en el sinaloense.

El encuentro se tornó bastante parejo, con escasas llegadas de gol producidas por los dos equipo, aunque con un poco más de determinación del conjunto local.

Al minuto 28, Hamdaoui abrió el marcador para el AZ, tras sacar remate potente, imposible de detener para el arquero Van Dijk, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Once minutos más tarde, el Feyenoord se encontró con el empate, luego que dentro del área el esférico le rebotó a Wembloom, lo que propició que el cancerbero argentino Sergio Romero se viera sorprendido y no pudiera desviar el balón que se anidó en su portal.

Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba firmado, apareció Héctor Moreno dentro del área y con remate de cabeza superó a Van Dijk para sentenciar el encuentro 2-1, en favor del AZ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios