www.diariocritico.com
Francisco Javier Rodríguez anota en victoria del PSV

Francisco Javier Rodríguez anota en victoria del PSV

lunes 08 de febrero de 2010, 02:11h
Francisco Javier Rodríguez anota en victoria del PSVCon un gol del zaguero mexicano, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, el PSV Eindhoven ganó y se mantuvo en la cima de la Liga de Holanda, tras vencer 2-0 al ADO Den Haag, en duelo de la fecha 22.

El "Maza" Rodríguez consiguió su primera anotación de la presente campaña. Fue al minuto 16, cuando el zaguero mazatleco con certero cabezazo abrió el marcador en el encuentro. Luego el sueco mediocampista, Ola Toivonen, completó la cuenta de 2-0 al minuto 61.

Con el triunfo, el conjunto 'Granjero' acumuló 58 unidades, para seguir en el liderato aunado a su diferencia de goles, pase lo que pase mañana, con el Twente Enschede (55), que juega ante el complicado Ajax de Amsterdam.

El ADO Den Haag se estancó con 18 puntos, en el puesto 16, sumergido en la zona de descenso al igual que el Willem II y el RKC Waalwijk.

Una vez más la dupla mexicana de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez jugaron juntos con el PSV todo el encuentro, lo que ya deja en claro que el estratega Fred Rutten tiene amplia confianza en los zagueros.

Por cuarta oportunidad en fila, los dos defensores surgidos de las Chivas Rayadas de Guadalajara, compartieron el rectángulo verde los 90 minutos, cumpliendo con una buena actuación, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Esta vez no recibieron tarjeta amarilla.

De principio a fin el PSV aprovechó su condición de local, en el Philips Stadium, lo que generó que su arquero, el sueco Andreas Isaksson, no pasara problemas al igual que la defensa, que se dio la oportunidad de ir más al frente.

Un tiro de esquina por el sector derecho permitió ir al frente a "Maza" Rodríguez, quien apoyado en su estatura y movilidad dentro del área, anticipó a su marcador con certero cabezazo y vencer al guardameta rival Robert Zwinkels.

Los 'Granjeros', siguieron al frente con comodidad, pero la fortuna del ADO Den Haag y la falta de puntería de su gente de ataque, no permitió otro movimiento en el marcador en este primer lapso.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió y al 61, Toivonen, prácticamente sentenció el cotejo con el 2-0, luego que estrelló su remate en el cancerbero y en el rebote, alcanzó a cabecear el esférico, para perforar el arco enemigo.

Con la ventaja, el equipo local comenzó a controlar el partido, creando pocas llegadas de gol, pero son comprometer su arco, para mantenerlo en cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios