www.diariocritico.com
Sony vende 33 millones de Playstation 3 y 60 de PSP

Sony vende 33 millones de Playstation 3 y 60 de PSP

martes 09 de febrero de 2010, 10:14h
Coicidiendo con la publicación de sus resultados económicos a finales de la pasada semana, Sony también ha hecho públicas las cifras de ventas de sus consolas, tanto de sobremesa como de mano.
   La consola de sobremesa Sony ha experimentado un fuerte impulso a raíz del lanzamiento de la versión reducida. De esta forma, a fecha del 31 de diciembre de 2009, Playstation 3 vendió 33 millones de unidades, según cifras oficiales anunciadas por la compañía.

   La consola más vendida de la japonesa es, sin embargo, PSP, que ya lleva 60,1 millones de unidades, casi duplicando a su "hermana mayor".

   Con todo, las consolas de Sony siguen perdiendo la batalla contra sus rivales. Su competencia directa, Xbox 360, ha vendido en todo el mundo 39 millones de unidades -según cifras oficiales-, aventajando a Playstation 3 en seis millones.

   La principal aventajada de la generaciíon, sin embargo, sigue siendo Nintendo. Wii acumula 67 millones de unidades vendidas, según los datos que maneja VGChartz. Por su parte, la pequeña Nintendo DS en sus múltiples versiones suma 124 millones de consolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios