www.diariocritico.com
Gran éxito contra el narcotráfico

Gran éxito contra el narcotráfico

martes 09 de febrero de 2010, 10:37h
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó que la institución capturó a 21 presuntos narcotraficantes, en su mayoría solicitados en extradición por Estados Unidos, en la más grande operación policial llevada a cabo desde 1999 en el país.

Naranjo agregó que la denominada "Operación Fronteras" se desarrolló fundamentalmente en la ciudad de Medellín. "Esta estructura de 21 narcotraficantes capturados con fines de extradición corresponden a delincuentes vinculados de manera muy cercana y próxima a los cabecillas del narcotráfico en Colombia hoy", afirmó el oficial.

Según la Policía, los cabecillas son conocidos como el "Valenciano", los hermanos "Comba", el "Loco Barrera" y también los hermanos Mejía Múnera, apodados los "Mellizos".

"Estamos dando un golpe que estimamos es certero e impacta la operación de manera real en cuanto a que un número significativo de estos delincuentes son fundamentalmente pilotos poseedores de empresas que movilizan grandes cantidades de drogas utilizando distintas rutas", aseguró Naranjo.

El oficial consideró que con esta operación se neutraliza, además, "a las cuatro organizaciones colombianas que en este momento monopolizan el mercado de las drogas".

Según Naranjo, las detenciones han sido posibles tras dos años de trabajo coordinado y continuado entre las Fiscalías de Colombia y Estados Unidos, concretamente de la ciudad de Dallas.

Así mismo el general señaló que ésta operación es una primera fase y puede dar lugar a más detenciones y a la incautación de bienes en manos de los narcotraficantes.

"Dentro de esos bienes hay aeronaves, bienes inmuebles en áreas rurales, también apartamentos en zonas urbanas y una serie de negocios fachada para lavar activos...particularmente en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga", aseveró.

"Estamos frente a una operación del más alto nivel", insistió Naranjo al dejar claro que este operativo es el de mayor envergadura llevado a cabo en Colombia desde 1999, cuando se realizó la "Operación Milenio", por la que se detuvieron a 43 traficantes que enviaban grandes cantidades de droga a distintos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios