www.diariocritico.com

Las licencias de TDT son "para crearlas"

Las televisiones de la región no existen, según el director general de Telecomunicaciones de Cantabria

Las televisiones de la región no existen, según el director general de Telecomunicaciones de Cantabria

miércoles 10 de febrero de 2010, 14:24h
Ni Tele Bahía, ni Popular TV, ni Aquí TV, ni tantas otras. No existen. El director general de Telecomunicaciones y Transportes, Marín Sánchez, ha salido así del paso al ser preguntado por el futuro de todas las televisiones de la región que, todavía sin licencia para emitir en digital, ven su fin cada día más próximo.
Ya se conoce la problemática: existen varias televisiones locales, aunque ninguna autonómica, que emiten en analógico y que han pedido una licencia para poder ser vistas a través de la Televisión digital Terrestre dado que la tele "de siempre" se dejará de ver el 17 de marzo.

El conflicto ha surgido este miércoles durante la presentación de los datos del apagón analógico definitivo, previsto para el 17 de marzo. La prensa convocada en la delegación del Gobierno ha preguntado a Marín Sánchez, Director General de Telecomunicaciones y Transportes del Gobierno de Cantabria, que por qué tanto empeño en ser pioneros con la instauración de la TDT cuando las televisiones de Cantabria siguen sin tener licencia para emitir en digital.

Ante esto, Sánchez ha respondido que el proceso para adjudicar dichas licencias sigue "en fase de licitación", y que no hay aún ningún plazo concreto. No obstante, ha concretado que no es responsabilidad del Gobierno de Cantabria lo que ocurra con estos medios a partir del 17 de marzo dado que "no existe ninguna concesión analógica" por parte del Gobierno.

Ante la pregunta de para qué se presentan entonces estas licencias, dado que el Gobierno no tienen constancia de uque haya cadenas de televisión local, Marín Sánchez ha sido rotundo: "Para crearlas".

Así las cosas, si las licencias para emitir en digital no se conceden antes del 17 de marzo, en esa fecha, las televisiones locales de Cantabria dejarán de verse. Podrán seguir emitiendo en analógico, pero como se va a emitir la señal, no servirá para nada. Profesionales de la comunicación consultados por este medio calculan que esto afectará a unos cien profesionales de la región.

Hay que recordar que la última información la dio el consejero de Industria, Juan José Sota, cuando el pasado diciembre avanzó que el concurso para la concesión de las licencias de TDT en la región se resolvería "de forma inmediata", bien a finales de año o a principios de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios