www.diariocritico.com

Aprovecha el tirón del programa de TVE y cenó con una participante

Rajoy revela su sueldo cena con la ciudadana que le preguntó en TVE por qué rechazó el estatuto catalán y apoyó el andaluz

Rajoy revela su sueldo cena con la ciudadana que le preguntó en TVE por qué rechazó el estatuto catalán y apoyó el andaluz

viernes 27 de abril de 2007, 08:03h
El presidente del PP sabe que el programa  de TVE 'Tengo una pregunta para usted' fue un éxito de imagen para él y está aprovechando el tirón. Ayer cenó en Barcelona con una de las personas que intervino en el programa, la que le preguntó sobre su rechazo al Estatut y el apoyo al texto andaluz. Pero lo más destacado fue que al fin salió de la ratonera en la que él mismo se metió con el tema de lo que gana a fin de mes: reveló que gana 8.000 euros.

   El presidente del PP desveló el jueves que su sueldo asciende a 8.000 euros mensuales, ya que como diputado percibe 3.000 euros y su partido le paga 5.000 euros más, y explicó que si no reveló antes este dato es porque en su momento quién le preguntó ganaba sólo 300 euros al mes.

   De este modo, el líder del principal partido de la oposición cobra unos 600 euros más al mes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que percibe algo más de 7.400 al mes (89.303 euros anuales).

   "Pensaba responderlo, pero me quedé cortado porque la pregunta me la hizo una persona que cobraba 300 euros y yo pensé: ¿Cómo le digo a esta señora lo que cobro?. Si me lo hubiera preguntado el abogado lo hubiera dicho", afirmó hoy Rajoy, durante una entrevista a 'Lleida Televisió' del Grupo Segre cuando se encontraba en un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Lleida, Ismael Zapater.


Cena con la ciudadana

   Durante el programa de TVE,  había propuesto a la mujer justificarle en un encuentro privado por qué, según él, las dos normas tienen importantes diferencias. Rajoy estuvo finalmente con Rosa María Pérez desde las 22 horas hasta pasada la una de la madrugada, tras haber pasado una jornada en la provincia de Lleida.

   A la salida de la cena, Rajoy acompañó a Pérez hasta la salida del hotel y se resistióa hacer declaraciones. Después, subió a su habitación. La mujer, Rosa María Pérez, explicó que hablaron del Estatut y de Cataluña. "No hemos llegado a un acuerdo", dijo, y aseguró que Rajoy no le ha hecho cambiar ninguna opinión.

   Pérez dijo haber recomendado a Rajoy que el PP potencie el papel del líder popular catalán, Josep Piqué, porque "no está aprovechado", y que el partido "intente ser más comunicativo" con Cataluña. "Él cree que está aprovechado", añadió.

   Además, Pérez responsabilizó al PP -"no a él, sino al partido"- de un "malestar" entre Cataluña y el resto de España. Dijo que en la cena encontró a un Rajoy más moderado de lo que creía, ya que lo suponía "más radical", y lo encontró "educado" y alguien "con quien se puede hablar perfectamente".

   El líder de la oposición había llegado puntual al hotel, donde ya le esperaba Pérez junto a numerosos periodistas, cámaras y flashes. Josep Piqué acompañó a Rajoy hasta la entrada del hotel y saludó a la mujer, pero aseguró que no asistía al encuentro porque es "una cena íntima", bromeó.

   Poco después, la mujer comentó, también bromeando, que su marido leyó en la prensa que se ha citado con Rajoy "en un hotel". "¡Voy a llamar a casa!", replicó Rajoy irónicamente.

   Antes de que llegara Rajoy, Rosa Pérez declaró que ve bien tanto la nueva norma catalana como la nueva andaluza. Además, dijo que se ha repasado los estatutos antes de acudir a la cita. Por su parte, fuentes del PP explicaron que el dirigente popular acudía a la cena con un dossier para mostrarle las diferencias entre ambos textos.

   Los partidos catalanes que apoyaron la aprobación del Estatut reprocharon a los populares que sí apoyaran el texto andaluz, y alegaron que ambos estatutos tienen muchas similitudes.

   Al preguntarse a Pérez si cree que existe la posibilidad de que el PP puede estar utilizándola electoralmente, dijo: "Pues sí, pero también le puedo utilizar yo. Y en este momento me considero una privilegiada, son una ciudadana de a pie, y puedo hablar con el líder de la oposición y puedo hacer la pregunta que yo considere. Los dos salimos beneficiados de ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios