www.diariocritico.com

A por el milagro frente al Atlético

Portugal: 'Hay que salir con mucha intensidad desde el principio'

Portugal: "Hay que salir con mucha intensidad desde el principio"

jueves 11 de febrero de 2010, 01:19h

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha opinado que la clave para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid es "salir con mucha intensidad y ritmo desde los primeros minutos" y ha añadido que llegar al descanso con un 2-0 sería un "buen resultado".

Portugal ha afirmado en conferencia de prensa que el hecho de saltar al terreno de juego mañana con un 4-0 en contra no significa que el Racing vaya a salir "a la desesperada", aunque ha hecho hincapié en que los primeros minutos de este partido de vuelta pueden marcar el devenir del encuentro.

"Los jugadores están concienciados y con muchas ganas", ha explicado el técnico racinguista y ha añadido que el equipo "se entregará a tope" con la ilusión de responder al incondicional apoyo de una afición que estará cerca de llenar el estadio pese a la clara diferencia que hay a favor del Atlético.

"En el fútbol no hay nada escrito, está lleno de sorpresas. La esperanza es lo último que se pierde", ha declarado Portugal, quien ante la posibilidad de que no juegue Forlán señala que jugará Agüero y, tanto uno como el otro son "grandísimos jugadores que marcan la diferencia".

No obstante, Portugal ha insistido en que más que inquietarle quien juegue por el Atlético, lo que le preocupa es salir con mucha intensidad en los primeros minutos, porque "son momentos fundamentales para no dejarles que hagan su partido ".

"Vamos perdiendo 4-0 y hay que ir a por todas", ha afirmado Portugal y ha añadido que, al margen del posible "ambiente hostil" hacia el Atlético del público del Sardinero, lo que desea es que la hostilidad se la encuentren sobre el terreno de juego, pero eso sí, "con deportividad".

Sin problemas con el árbitro

Buena parte de la conferencia de prensa que ofreció Portugal giró en torno a los árbitros. El técnico comenzó matizando que sus explosivas declaraciones del pasado domingo en las que afirmó que los colegiados habían estado "de puta madre para el Atlético, los dos días" (Liga y Copa), fueron en respuesta a la afirmación previa del técnico rojiblanco Quique Sánchez Flores.

"No fue una alusión directa", insiste Portugal y precisa que asume que los colegiados cometan errores. "Lo que no me gusta es que el rival no lo asuma", ha añadido indicando que, a su juicio, la declaración de Sánchez Flores, en la que opinó que el árbitro había estado bien, "era como meterte los dedos en los ojos".

Portugal confía en que el colegiado de este jueves, el navarro Undiano Mallenco, "esté igual para los dos" y ha recordado: "nunca he tenido nada contra los árbitros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios