www.diariocritico.com

Este próximo 15 de febrero y como se lo adelantamos en Diariocritico

Lanza ya Televisa su Canal de Noticias ForoTV, con el que competirá con Milenio televisión, anunció Leopoldo Gómez

Lanza ya Televisa su Canal de Noticias ForoTV, con el que competirá con Milenio televisión, anunció Leopoldo Gómez

viernes 12 de febrero de 2010, 02:52h

Mediante el "Foro TV (Aquí nos vemos)", a partir del 15 de febrero Televisa ofrecerá una alternativa de entretenimiento e información general, científica, cultural y deportiva, durante las 24 horas del día donde estarán León Krauze, Leo Zuckerman, Nicolás Alvarado, Diane Pérez, Martha Guzmán y Enrique Campos entre otros expertos comunicadores.

Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, informó en conferencia de prensa que la frecuencia podrá ser vista a través del canal 115 de Sky y por Cablevisión, idea que se gestó desde octubre de 2009, con la finalidad de competir en un mercado que actualmente ocupa Milenio Televisión.

"Hay diferencias fundamentales con ECO, el problema de este último canal fue de índole financiero. Surgió con la vocación de ser una frecuencia en español con presencia internacional y por eso sus contenidos reflejaban lo que sucedía en México y en otros países", añadió.

El ejecutivo añadió que tenían corresponsalías en otros lugares, "lo cual era insostenible, llegamos a tener alrededor 50, pero sólo la BBC lo tiene", dijo el directivo.

"Foro TV (Aquí nos vemos)", es un canal de noticias que operará las 24 horas y los siete días de la semana, en el que además de debate y opinión, el auditorio participará con sus comentarios, ideas y proyectos a través del teléfono, correo de voz, twitter y facebook, entre otros medios.

Entre las novedades de esta propuesta televisiva se incluye, después de seis años, el "El mañanero", con "Brozo", quien señaló que para cualquier duda habría que consultárselo a Víctor Trujillo, pues él era solamente un "avatar" en el camino.

Cabe señalar que "Brozo" estará al aire en la barra de programas matutinos, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, en el que contará con una nueva secretaria (las anteriores fueron Isabel Madow y Cecilia Galliano); sin embargo, advirtió que a la actual nadie le verá la cara, pues se trata de "una chava dedicada al pancracio los fines de semana".

A las 8:30 horas, "El Payaso Tenebroso" estrenará "Debatitlán", en el que contará con la participación de diversos analistas que abordarán los temas del día.

De las 8:30 a las 9:00 horas, Enrique Campos conducirá "Economía de mercado", en el que según el especialista, su reto será estar detrás de "Brozo", y "lograr llegar a la audiencia para comentar y analizar los temas del día".

A Campos le seguirán Diane Pérez y Martha Guzmán, quienes estarán al aire a las 9:30 horas, con "Respuesta oportuna", una emisión de orientación social en la que se hablará de todo lo relacionado con salud, familia y bienestar.

"En el nombre está el punto medular, es decir, se buscará dar una respuesta oportuna a los espectadores", afirmó Diane.

Martha Guzmán agregó que se tratarán temas ecológicos, climatológicos y de medicina, y que el propósito es que el público sienta que él es el que está preguntándole al especialista sobre los temas de su interés.

A las 18:00 horas se difundirá "La otra agenda", que será conducida por Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo, un segmento que se buscará convertir en el foro de todas las expresiones de los mexicanos, universitarios, escritores, creadores, emprendedores y organizaciones sociales, etcétera.

"Agenda pública" se transmitirá a las 20:00 horas, bajo la conducción de José Carreño y Gabriela Warkenstein, quienes invitarán diariamente a diversos profesionales de la comunicación para analizar a los medios.

En la programación de "Foro TV (Aquí nos vemos)" se incluyen "El centro del debate", con Elisa Alanís; "Es la hora de opinar", con Leo Zuckerman, y "Final de partida", con Nicolás Alvarado y Julio Patán.

León Krauze tendrá a su cargo el noticiario "Hora 21", a las 21:00 horas, en el que abordarán los temas más relevantes del día desde la óptica ciudadana.

"Realmente será un noticiario ciudadano en el que tendrá el mismo tratamiento la opinión de un político, de un taxista, así como reportajes de fondo."

Krauze añadió que este segmento está pensado para una nueva generación de mexicanos, a los que hay que considerar por diversas cuestiones.

En cuanto a la programación semanal, los sábados destacan "Cómo ves", una emisión de la UNAM para divulgar temas relevantes; "Oppenheimer presenta", con Andrés Oppenheimer; "Magnament special", con entrevistas a los líderes de las finanzas y la administración y "Los reporteros", con investigaciones especiales que aportará Noticieros Televisa.

En lo que se refiere a la cuestión deportiva, los sábados y domingos se difundirá "Retomando a.", con Javier Aranda Luna, mientras que los domingos, "Acción", en el que durante una hora jóvenes comentaristas presentarán los principales resultados del día.

Finalmente, Leopoldo Gómez dijo que en un futuro se buscará incluir un programa de espectáculos, para el que ya tiene dos candidatos, pero precisó que la prioridad en estos momentos era la información general.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios