www.diariocritico.com

Por planta termoeléctrica para Cuba

Diputado Ismael García pide investigación

Diputado Ismael García pide investigación

viernes 12 de febrero de 2010, 03:07h
El diputado Ismael García se presento en el Ministerio Público para solicitar una investigación por un contrato firmado entre el Gobierno de Venezuela y el de Cuba para construir una planta termoeléctrica en la isla caribeña.

"En el año 2007 se programó resolver el problema eléctrico de Cuba entre la Unión Eléctrica y el Gobierno Nacional y el presidente de la República autorizó a Alejandro Andrade y a Luis Arias, jefe del área de Cooperación y Financiamiento del Bandes, para que se estableciera un contrato y adquirir una planta termoeléctrica con una producción de 175 megavatios, casi la capacidad que se le está exigiendo reducir en consumo al Área Metropolitana", dijo el parlamentario.

De igual manera, García solicitó una investigación penal y un juicio por traición a la Patria "contra el Presidente de la República, el tesorero Alejandro Andrade y Luis Arias, apegados a los artículos 52 y 58 del Código de Enjuiciamiento Criminal y el artículo 138".

Sostuvo que "el artículo 138 establece que aquellos funcionarios que hacen uso del poder del Estado en contrato con otros países de la tierra, que actuara de esta manera y como quiera que se trata de un problema de Estado y de un problema de seguridad nacional, estamos solicitando que se aperture un juicio por traición a la patria con todos los elementos y requerimientos porque se trata de traicionar la voluntad de los pobres de este país".

Indicó que la planta adquirida por el Gobierno para resolver el problema de Cuba, "pudo haber resuelto la crisis eléctrica que hoy vivimos en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios