www.diariocritico.com
Ministro de Protección Social: Un hombre sin argumentos

Ministro de Protección Social: Un hombre sin argumentos

viernes 12 de febrero de 2010, 03:29h
Con el paso de las horas crece aún más el debate del candidato presidencial Germán Vargas Lleras con el Gobierno Nacional.


Luego de que el jefe único de Cambio Radical denunciara que "resulta inconcebible que para la definición de políticas, cuyo propósito era garantizar un ahorro y la liquidez del sistema general de salud, el ministerio se vea obligado a contratar externamente asesorías por un monto de 725 millones de pesos (362500 dólares aproximadamente), cifra millonaria como consta en el contrato 640 firmado el 29 de diciembre de 2009", el ministro Diego Palacio, aseguró que la compañera sentimental de Vargas, Luz María Zapata, también hizo parte de la deliberación en la elaboración de los decretos de emergencia social.

Al conocer esa declaración, Vargas Lleras tildó de "miserable" al ministro de Protección Social, por haber mencionado a Zapata, en desarrollo de la discusión.  Por eso, Palacio en una segunda intervención pidió disculpas a Vargas Lleras, si al haber mencionado a Luz María Zapata pudo generar malas interpretaciones. "Sólo quise explicar que mucha gente participó en la discusión de los decretos de emergencia social", sostuvo.

Luz María Zapata, es la presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, y quien por lógica al contar con esa representación debía ser parte de las deliberaciones en la elaboración de los decretos. "Yo represento a las licoreras departamentales y tengo una relación desde hace mucho tiempo con Germán Vargas Lleras", explicó Zapata a medios locales.

En un nuevo pronunciamiento Vargas aseguró que las explicaciones ofrecidas por Palacio “no son satisfactorias”. Así mismo, el candidato presidencial aseguró que el ministro debe renunciar a su cargo por las presuntas irregularidades en la formulación de los decretos de Emergencia Social, y porque en su concepto el funcionario “no ha cumplido con nada de lo que se le ha encomendado”.


La nueva evidencia


Sin embargo, ahí no quedó todo. Vargas Lleras dio a conocer que "lo curioso" de todo este episodio es que existe otro contrato (por 1200 millones de pesos equivalente a 600 mil dólares aproximadamente) con la Asociación Centro de Gestión Hospitalaria, que fue firmado el 19 de noviembre de 2008 hasta mayo de 2009, y cuyo objeto también era "brindar asesoría profesional y apoyo al ministerio de la Protección Social y darle así cumplimiento a la sentencia 760 de la Corte Constitucional”.

De esta forma, Vargas Lleras hizo un llamado al ministro Diego Palacio en el que le exigió que le explique al país si existen más contratos de prestación de servicios para el desarrollo de la sentencia 760, por qué montos y con qué empresas se firmaron esos contratos.

Igualmente le pidió al funcionario que "haga claridad de la relación que tiene la señora Teresa Tono Ramírez con el ministerio de Protección Social. Por cuánto tiempo ha laborado de asesora y qué contratos de prestaciones de servicios ha tenido".

Finalmente, el candidato presidencial fue enfático en señalar que es hora que el país conozca cuánta plata destinó el ministerio de Protección Social para dar cumplimiento a las órdenes de la sentencia 760 de la Corte Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios