www.diariocritico.com

Este domingo

Resistencia Civil fijó posición sobre salida de director de un canal de noticias

Resistencia Civil fijó posición sobre salida de director de un canal de noticias

lunes 15 de febrero de 2010, 03:46h
El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, se refirió este domingo a la reciente salida del director de un canal de noticias y sobre las primarias que realizará la oposición para elegir a sus candidatos de cara a los comicios legislativos de septiembre.

A continuación parte de las declaraciones del secretario ejecutivo de Resistencia Civil este domingo:

“Movimiento Libertario de Venezuela. Esta semana en nuestra conversación habitual con la prensa nacional vamos a destacar algunos puntos de los cuales yo seré el vocero y la parte económica, el doctor Guillermo Rodríguez economista jefe de Resistencia Civil y miembro de la dirección nacional del movimiento.
Hoy es día de San Valentín que es día de Amistad y día de amor dice, pero también comienza el año de El Tigre entonces entre amistad y tigre vamos a decir algunas cosas que necesariamente se tienen que decir. Comienzo hablando sobre la salida del director general de Globovisión, Alberto Federico Rangel, lo que yo voy a decir prácticamente todos los políticos de la oposición y buena parte de los políticos que apoyan al presidente de la República estarían totalmente de acuerdo, por qué no lo dicen, problema de cada uno de ellos, miedo, complacencia, inseguridad, problema de ellos.
El problema de los liberales de Resistencia Civil es que tenemos un sueño y en función de ese sueño que creemos es mejor para Venezuela es que actuamos, no en función de intereses secundarios. Es indispensable salirle al paso de la última manipulación de Alberto Federico Ravell al salir de Globovisión cuando quiere salir como una víctima en un país que por compasivos que somos los venezolanos, muchas veces tenemos exceso de piedad con algunos personajes, es lamentable porque uno no debe alegrarse del mal ajeno y no nos estamos alegrando, pero Alberto Federico Ravell por su actuación mientras fue factotum de Globovisión es muy difícil que tenga un juicio justo, y mucho menos en estos tiempos, pero hay algunas cosas que sí se tienen que decir; la primera es que desde un puesto que le llevó a manejar una televisión de información se dedicó a excluir a los políticos que no se plegaban a su agenda informativa mientras otros canales de la televisión venezolana, Venevisión, Televén, las regionales, etc, Canal I, han dado apertura a que el político vaya y explique lo que él tiene que explicar. En Globovisión fue todo lo contrario, ahí excluyeron a todos los liberales, por ejemplo, nosotros fuimos excluidos sistemáticamente incluso en programas de opinión nos sacaron a última hora por ordenes superiores de quién, es evidente.
No se necesita ir a un tribunal para esto, porque tampoco es un delito, es una mala maña y esa mala maña, no puede pasar como una víctima. Como una víctima que además cuando se vio acorralado intentó manipular chantajear a otros canales de televisión porque llegó al extremo Alberto Federico Ravell de creer que la opinión era él y no los políticos o los dirigentes que tenían algo o que teníamos algo qué decir.
Alberto Federico Ravell sale y hay una leyenda negra y una leyenda dorada y hay que expurgarla aunque sea temprano para la historia. La leyenda dorada es la que el mismo quiere construir que el gobierno presionó para que lo sacaran, que se vendieron algunos socios. Primera observación: en Venezuela actualmente es imposible vender una tv o una radio, aquí han quitado concesiones de radio porque las vendieron cómo es eso que iban a vender entonces, pero es que además nosotros hemos dicho siempre que al gobierno le conviene que haya una televisora todo el tiempo haciéndole propaganda aunque sea negativa al presidente de la República y obstaculizando que algunos de los partidos o movimiento de la oposición se consoliden para que algún día le gane al chavismo y quien fue el instrumentalizador de esta política se llama Alberto Federico Ravell, evidentemente la leyenda dorada do existe simplemente. Fue el sicario del liberalismo y de muchos políticos del gobierno y de la misma oposición que no nos plegamos a decir lo que él quisiera que nosotros dijéramos. Eso no es buen periodismo, eso más bien es una de las páginas más negras del periodismo latinoamericano.
Pero hay otras cosas, desde la leyenda negra que es la que quiere construir gente como Mario Silva de La Hojilla tampoco es cierta, no fue sólo un problema de dinero que sí lo hay, que la emisora, a pesar de tener muchas cuñas casi daba perdidas, mientras los productores independientes incluyendo a Alberto Federico Ravell se hicieron inmensamente ricos porque esto hay que decirlo, mientras usted amiga escuálida que me está oyendo y que a lo mejor no le gusta lo que yo digo, mientras usted se hizo más pobre, mientras a usted la votaron de Pdvsa, mientras usted le ofrecieron un trabajo y no lo aceptó en el gobierno porque llegó a creer con esta política informativa que trabajar para el gobierno era una traición, los anclas, los productores independientes, y  Alberto Federico Ravell se hicieron inmensamente ricos, inmensamente ricos como nunca lo habían sido, que me lo escuchen los amigos escuálidos y los amigos chavistas que me escuchen lo siguiente, que curioso, una emisora especializada en información que tenía un equipo de investigación o lo tiene, importante nunca dijo nada de los robos de los buliburgueses que perdieron los bancos en diciembre por ladrones, por sinvergüenzas, por tramposos y por creer que el gobierno estaba obligado con dinero del pueblo venezolano manteniendo los agujeros que hacían en estos bancos para llevar dinero al exterior. Alguna vez Globovisión señaló al señor Fernández Berruecos, preso en la Disip o Eligio Cedeño? nunca! que curioso, tenían cuñas, no sólo tenían cuñas que se las llevaban los productores Indep y Alberto Federico Ravell que fue lo que calebto a los otros socios, entre ellos los Núñez que no los nombran, aquí no hay leyenda negra ni leyenda dorada. Hay una de las prácticas del periodismo latinoamericano más vergonzosas, qué queda después de esto para cuadrar mi opinión, nuestra opinión de los liberales, nosotros esperamos, no que globo se vaya para un lado o para otro sino que haga como Venevisión que haga como en parte también lo hace Televén u otros canales regionales que simplemente allá va uno a hablar si así lo cree y lo pasan sí es importante como es mi caso, a mi no me ha dicho Venevisión que hable esto. Esto sale del Movimiento Liberal que hemos sido expropiados de la pantalla de ese canal por Alberto Federico Ravell, sacados, excluidos, una práctica que es anticonstitucional y que en todo caso no habla de un buen periodismo, esperamos que en Globovisión rectifiquen que dejen de atacar a otros canales comerciales y públicos porque no son partidos políticos y que permitan que de acuerdo a las soluciones que vayamos planteando los políticos, el pueblo se adhiera a una u otra y que haya un debate franco porque lo que hubo ahí mientras Alberto Federico Ravell fue el factotum, no fue debate franco, fue un debate de marionetas para engañar a la gente, especialmente a un sector de la población de oposición.
Los denominan los ultraescualidos, los cuales han ido de mal en peor cada vez están más empobrecidos, mas afectados psicológicamente mientras los que facilitaron este clima psicológico se hicieron cada día más ricos a pesar de estar en la oposición, quien debe estar más preocupado en este momento es Hugo Chávez Frías, porque esa actitud empujada por Alberto Federico Ravell y otros es la que ha permitido que ninguno de los partidos de oposición pase de ser enano, que pueda crecer. Porque a sus dirigentes los han excluido o los ha manipulado como marionetas y eso no puede ser.
Paso a otro tema. Las elecciones primarias, la mesa de la unidad declaró unas elecciones primarias y unos acuerdos. El problema aquí no son las primarias porque si las primarias no están bien reglamentadas, pueden ser un desastre. El problema es que Frente al Socialismo del Siglo XXI que plantea el presidente de la República, que ya se le ve la arbitrariedad que ordena sacar, ayer fue unos galpones de la Polar la otra semana fue una joyería del centro de Caracas y antes había sido las tiendas Éxito, la oposición tiene que plantear una salida liberal para que se pueda enriquecer el país, para que el que tenga una idea y quiera trabajar no lo molesten. No sólo el Presidente que molesta, sino el alcalde y el gobernador. Eso es lo primero, porque si vamos a tener las primarias y me las gana alguien que tiene el mismo pensamiento del presidente de la República, es preferible que no haya primarias o apoyar al candidato a diputado del Psuv; primera observación y la segunda que tienen que estar reglamentadas porque no puede ser que grupos con exógenos a la política terminen manejándolo. el narcotráfico, puede ser, países extranjeros, puede ser, grupos venezolanos, puede ser; pero evidentemente nunca estaríamos escogiendo diputados de la oposición sino diputados de esos grupos económicos, sea el narcotráfico, sean potencias extranjeras o sean grupos vernáculos, entonces desde fuera de la mesa les recomendamos a los señores que tienen esta responsabilidad que sean responsables. Que piensen mejor lo que van a hacer porque hasta ahora lo han hecho todo a la carrera y empujado por un clima mediático. Ayer inauguraron las tiendas Bicentenarias y bien, es lo poco que le queda al pueblo que le ofrece huida, esta bien. Él que aquí pueda pasa por una de ellos y comprar algo que lo haga, pero advertimos desde ahora, eso no es la solución, porque un gobierno no puede sustituir a la sociedad civil, a la sociedad que monta sus negocios aquí y allá y compite en precios y calidad. Y ya se ha visto, el Mercal han terminado cada vez, pero Pdval, bueno, aquí en la Francisco de Miranda hay una. Vayan y vean. Entonces la nueva joya de la corona para adular al presidente son las Bicentenarios, están muy bonitas. De primer mundo. Pero va a durar? porque Mercal no duro mucho. Pdval tampoco y mientras este pueblo siga creciendo, necesita producir más y lo que decimos los liberales es que desde el gobierno se está obstaculizando a la gente que quiere producir, se le está incluso incitando a que se vaya del país y eso es un crimen de lesa patria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios