www.diariocritico.com

Aunque no han confimado sus candidaturas, son los preferidos por los limeños

Álex Kouri sacó ventaja a Lourdes Flores con miras a la alcaldía de Lima

Álex Kouri sacó ventaja a Lourdes Flores con miras a la alcaldía de Lima

lunes 15 de febrero de 2010, 04:56h
Se calienta la campaña municipal. El presidente regional del Callao, Álex Kouri , sacó una ligera ventaja a su potencial competidora para la Alcadía de Lima, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, según una encuesta preparada para El Comercio por Ipsos Apoyo .

De acuerdo al sondeo, realizado en Lima a más de 500 personas, Kouri obtiene un 27%, mientras que Flores Nano consigue un 23%.

Ambos no han oficializado sus candidaturas.

Los resultados suponen un incremento en la intención de voto de Kouri, quien en otra encuesta aparecía empatado con Flores Nano.

En caso de no postular Flores Nano, Kouri, a quien lo colocan en las filas del movimiento Siempre Unidos, logra un 36%, muy por encima de sus potenciales competidores Fernando Andrade, Alberto Tejada, Jaime Yoshiyama, Susana Villarán, etc.

REÑIDA COMPETENCIA
Al respecto, Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo, manifestó que si Luis Castañeda decide no postular a la reelección como alcalde de Lima, la continuación de su obra y los cambios que demanda la ciudadanía quedarían en manos de Álex Kouri o Lourdes Flores.

Ningún otro posible candidato levanta vuelo hasta el momento”, señaló.

Torres también dio una explicación sobre la ligera ventaja de Kouri: “Ello sería el resultado de la mayor iniciativa política que ha mostrado el presidente regional del Callao en las últimas semanas, lo que incluyó la incorporación en su movimiento de actuales alcaldes de Unidad Nacional. Su eventual contendora, en cambio, estuvo ausente del país y aún no se decide a postular a la alcaldía”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios