www.diariocritico.com

Congreso de los Diputados

Salvador pide a Zapatero que 'actúe y tome medidas' para poder salir de la crisis

Salvador pide a Zapatero que "actúe y tome medidas" para poder salir de la crisis

Salvador ha reprochado a Zapatero que su gobierno "no domina la situación"

miércoles 17 de febrero de 2010, 17:39h
El diputado de UPN, Carlos Salvador, pidió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "actúe y tome medidas" para poder salir de la crisis y le reclamó "la máxima sinceridad con la sociedad española".

   Durante su intervención en el debate monográfico sobre la crisis económica que se celebró hoy en el Congreso, Salvador reprochó a Zapatero que su gobierno "no domina la situación" y le acusó de "no ser capaces de encontrar las soluciones que necesitamos antes esta crisis y las que se les ocurren no convencen a la mayoría".

   En opinión del diputado regionalista, "como no hay consenso económico posible y las medidas que hay que tomar pueden tener un coste electoral evidente parece que estuvieran dejando que la situación empeore hasta el punto de que las medidas se autojustifiquen por sí mismas".

   El diputado de UPN subrayó que "nos encontramos en un callejón sin salida y me da la sensación de que así no podemos seguir otros dos años más", para añadir que "no hay país que aguante esta inestabilidad y usted tiene una especial responsabilidad".

   "No hay país que aguante esta inestabilidad y usted tiene una especial responsabilidad", indicó Salvador a Zapatero, tras insistir en la idea de que "no podemos soportar el gasto público que duplica los ingresos de forma continuada; debemos actuar".

   Así, destacó que "no hace falta que le repita mi petición de buscar un gran consenso tal y como en Navarra hemos hecho siempre, un pacto que ha servido para atenuar los efectos de la crisis en la comunidad" y aseguró que UPN "seguirá actuando con la máxima responsabilidad y coherencia, analizando con la mayor objetividad posible las medidas que cada grupo plantee, sin demagogias ni oportunismos".

   Según declaró, los regionalistas "no seremos obstáculo para propiciar acuerdos y consensos como quiere la mayoría española, que sigue perpleja ante nuestros debates, cada vez más prescindibles", motivo por el que pidió a Zapatero "la máxima sinceridad con la sociedad española".

   "Todo lo que no funcione, todo lo que no podamos sostener, todo lo que sea manifiestamente mejorable, todo lo que debamos hacer con menos recursos se debe saber, haga partícipes a los españoles de la situación real y a partir de ahí confíe en la madurez de la ciudadanía española para asumir el coste de las medidas que ya no podemos aplazar", concluyó Salvador.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios