www.diariocritico.com
Nómina de paramilitares habría alcanzado altos cargos militares

Nómina de paramilitares habría alcanzado altos cargos militares

jueves 18 de febrero de 2010, 00:40h

Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", afirmó ante las autoridades de Justicia y Paz, que el actual embajador en República Dominicana, general Mario Montoya, recibió cerca de 1500 millones de pesos de la organización delictiva, con el fin de protegerla.

 

Rendón, quien fue el segundo al mando del Bloque “Élmer Cárdenas” de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, aseguró que el dinero fue entregado a Montoya en 2004, cuando presuntamente esté se encontraba de servicio en el departamento del Meta.

Al respecto, Montoya mediante un comunicado desmintió las acusaciones de alias “Don Mario”, y las calificó de "mal intencionadas". Su "único propósito apunta a causarme daño tanto en mi vida personal como profesional", señaló.

En el documento, el general recordó que para las fechas en las que supuestamente estaba en el Meta, vivió en otros sitios del país.

 

El general recibe apoyo del Gobierno

Luego de conocerse los testimonios de Daniel Rendón contra el ex - comandante del Ejército Mario Montoya, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, señaló que no es conveniente creer en versiones de "criminales" sino en las decisiones que tome la justicia luego de que se terminen las investigaciones.

"Yo creo que a este país le hace falta moderación en materia de credibilidad a los testimonios de personas que han estado toda la vida en el asesinato, el narcotráfico y el crimen", puntualizó Silva.

El jefe de la cartera de la Defensa hizo énfasis en que el país no puede lanzar juicios apresurados contra el general retirado y quitarle credibilidad a su labor en el Ejército, sin antes conocerse un fallo de la justicia que lo señale de culpable.

"Para mí, lo que diga la justicia es lo que vale, no lo que diga un bandido del calibre de este señor", enfatizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios