www.diariocritico.com

Ordenan liberar a 8 estadounidenses implicados en el tráfico de menores en Haití

jueves 18 de febrero de 2010, 01:19h

Un juez haitiano ordenó la liberación de ocho de los diez misioneros estadounidenses acusados de intentar sacar ilegalmente del país a 33 menores, confirmó a Efe una fuente cercana al proceso que prefirió el anonimato.

De acuerdo a la fuente, el juez Bernard Saint-Vil recibió un "aviso favorable" de la Fiscalía de Puerto Príncipe para la excarcelación de los ocho estadounidenses, que podrían abandonar el país inmediatamente.

El juez determinó, sin embargo, que la responsable del grupo de misioneros, Laura Silsby, permanezca en prisión, al igual que su compatriota Anne Coulter Chalrisa, a quien permitió que fuera trasladada a un centro médico de la capital haitiana, ya que sufre de una dolencia indeterminada.

La fuente no precisó si los ocho misioneros ya salieron del país, pero la emisora Radio Metropole aseguró que según el juez, los ocho estadounidenses podrían ser reclamados de nuevo por la justicia haitiana en caso de ser necesario.

Los estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, pertenecientes a la organización baptista "Refugio de Niños Nueva Vida", fueron detenidos a finales de enero, cuando iban a República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor, lejos del caos de su país tras el sismo que azotó Puerto Príncipe el 12 de enero.

Durante la audiencia de los estadounidenses, cinco familiares de los menores afirmaron a la prensa que dieron sus niños a los extranjeros para garantizarles mejores "oportunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios