www.diariocritico.com

Biden dice que le preocupa que Al Qaeda intente atentar de nuevo en EEUU

jueves 18 de febrero de 2010, 01:43h

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, admitió que le preocupa que haya otro intento de atentado en Estados Unidos a manos de un terrorista en solitario de Al Qaeda, similar al ataque fallido el día de Navidad del año pasado.

Biden dijo en una entrevista con la cadena CBS que su país ha hecho progresos en "desmantelar la jerarquía del núcleo de Al Qaeda", por lo cual le inquieta menos que antes un acto terrorista "catastrófico" como el del 11 de septiembre de 2001.

En cambio, se confesó "muy preocupado" por la posibilidad de un atentado como el que presuntamente intentó el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab el pasado 25 de diciembre, cuando, según las autoridades, trató de hacer explotar una bomba en un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

Biden sostuvo que Al Qaeda puede encontrar "un estudiante descontento, alguien que tenga alguna relación con Estados Unidos, que es capaz de ser reclutado rápidamente, capaz de ser adoctrinado rápidamente" y enviado con una bomba.

En la entrevista, el vicepresidente afirmó que considera que su antecesor en el cargo, Dick Cheney, es una persona "patriótica", pero remarcó que está en desacuerdo con sus críticas a la política antiterrorista de la actual administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios