www.diariocritico.com
Colombia va por el título superpluma femenino

Colombia va por el título superpluma femenino

viernes 19 de febrero de 2010, 00:19h
El entrenador de la campeona mundial de boxeo femenino en categoría superpluma, la peruana Kina Malpartida, anunció que ésta defenderá su título por tercera vez ante la colombiana Yolis Marrugo el próximo 1 de mayo.

"La rival de Kina va a ser la boxeadora Marrugo de Colombia. Ya estamos hablando con su 'mánager' para cerrar el trato y acordar la pelea"
, aseguró Víctor "Mando" Huerta, entrenador de Kina.

Malpartida, de 29 años, ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo hace un año al derrotar a la estadounidense Maureen Shea, y después retuvo su corona, en junio y diciembre pasados, al ganarles en sendas peleas a la brasileña Halana Dos Santos y a la británica Lyndsay Scragg.

El organizador de la próxima pelea, Ramón Peña, afirmó que están buscando opciones de escenarios en Lima para realizar el encuentro y que además falta por definir qué canal de televisión la transmitirá en directo.

La retadora colombiana tiene 33 años, 1.60 metros, y un récord de siete peleadas ganadas y tres empates de un total de 16. Por su parte, el título ganado por Malpartida la convirtió en la mejor deportista de Perú del 2009 y recibió la máxima condecoración del Estado, los Laureles Deportivos, de manos del presidente de su país, Alan García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios