www.diariocritico.com

Sustituye a Antonio Claret García

Antonio Jara nuevo presidente de CajaGranada

Antonio Jara nuevo presidente de CajaGranada

viernes 19 de febrero de 2010, 00:29h

La asamblea general constituyente de CajaGranada acordó la renovación parcial de sus órganos de gobierno, esto es, asamblea, consejo de administración y comisión de control, renovación que supone la salida de la mitad de consejeros de la asamblea, 80 de 160 consejeros generales, entre ellos el nuevo presidente, Antonio Jara, que sustituye a Antonio Claret García al frente de la caja granadina y que mañana visitará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

   Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que tuvo acceso Europa Press, esta asamblea contó con la asistencia de 153 de los 155 consejeros generales de la entidad esto es, un 98,71 por ciento del total.

   La asamblea acordó la elección de diez vocales del consejo de administración, e igual número suplentes, de los que cuatro vocales figuran en representación del grupo de corporaciones municipales, en concreto José María de la Torre, que, propuesto por el PSOE, será vicepresidente segundo de la entidad; Luis González, quien, propuesto por el PP, será vicepresidente primero ejecutivo; Gonzalo Sánchez; y  

Susana Vela. Los suplentes son Vanesa Polo, José Miguel Castillo, Antonia Aránega y Salustiano Ureña.

   También se eligieron a tres vocales en representación del grupo de la Junta de Andalucía, en concreto Pilar Aranda, el nuevo presidente Antonio Jara y Estefanía Pérez, así como sus tres suplentes, Remedios Gámez, Inmaculada Oria y Ana Vanesa García.

   La asamblea también eligió a tres vocales en representación del grupo de la entidad fundadora, que en este caso es la Diputación de Granada, cuyos representantes serán Jesús Ángel Quero, César Díaz y

María Elena Martín-Vivaldi, mientras que sus suplentes son Juan Manuel Aneas, Carmen Nestares y Antonio Patricio Lozano.

COMISIÓN DE CONTROL

   Asimismo, la asamblea eligió a los cinco miembros de la comisión de control, e igual número de suplentes, de los que dos figuran en  representación del grupo de corporaciones municipales, Sergio Bueno y José Miguel Castillo, y sus suplentes, José María Rueda y María Luz Romera; otros dos miembros figuran en representación del grupo de la Junta de Andalucía, esto es, José Antonio Montilla y Esther Vaquero, y sus suplentes: José Antonio Marín y Manuel Jiménez.

   Además habrá un miembro en representación del grupo de la entidad fundadora, María José Sánchez, y su suplente, Rosa Ruiz Huertas.

   De esta forma, tras esta renovación parcial de los órganos de gobierno de la entidad y tras los acuerdos adoptados por el consejo de administración y a la comisión de control, el consejo de administración quedó compuesto por Antonio Jara como presidente; Luis González como vicepresidente primero; José María de la Torre vicepresidente segundo; María Luisa Velázquez como secretaria; mientras que como vocales figuran Pilar Aranda, Mariano Campos, Teresa de Nova, César Díaz, Pedro Granados, José María Martín Delgado, Elena Martín-Vivaldi, José Márquez, Estefanía Pérez, Jesús Ángel Quero, Antonio Rejón, Guillermina Rodríguez, Gonzalo Sánchez, Encarnación Tito, Pedro Antonio Tores y Susana Vela.

   Como miembros de la comisión de control figuran José Antonio Montilla como presidente, José Miguel Castillo como vicepresidente y

Ana Cifuentes como secretaria, mientras que el resto de miembros son Sergio Bueno, Juan Caballero, Gabriel Díaz Berbel, Francisco López,   Manuel Pascual, María José Sánchez, Esther Vaquero, y Miguel Azpitarte como representante de la Consejería de Economía y Hacienda.

80 NUEVOS CONSEJEROS GENERALES

   CajaGranada celebró este jueves su asamblea general constituyente, con la que se culminará la renovación parcial de 80 consejeros generales, proceso iniciado hace cinco meses, entre ellos el que será futuro presidente de la entidad, Antonio Jara, en sustitución de Antonio Claret García.  

   Así, se constituyó la nueva asamblea de la entidad, que renueva a 80 de los 160 consejeros generales que la integran. Los consejeros que se deben renovar corresponden a los designados por la Junta, corporaciones locales y entidad fundadora, en este caso la Diputación granadina, mientras que el resto de miembros de la asamblea --representantes de trabajadores, impositores y otras organizaciones-- aún no renueva.

   En la misma sesión se eligieron a los nuevos integrantes del consejo de administración, donde se renueva diez de 20 consejeros, y de la comisión de control de la entidad, donde se renuevan cinco de los diez miembros de dicho órgano.

   En concreto, se eligen a diez vocales del consejo de administración, e igual número de suplentes, en concreto cuatro vocales en representación del grupo de corporaciones municipales; tres vocales en representación del grupo de Junta de Andalucía; y tres vocales en representación del grupo de las entidades fundadoras, en este caso la Diputación de Granada.

   Asimismo, se eligieron a cinco miembros de la comisión de control e igual número de suplentes, de los que dos miembros están en representación del grupo de corporaciones municipales, dos miembros en representación del grupo de la Junta de Andalucía y un miembro en representación del grupo de la entidad fundadora.

   El proceso de renovación de cargos se inicio hace cinco meses, en septiembre, cuando la caja aprobó el inicio del proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja, que supone la salida de la mitad de los miembros del consejo de administración, entre ellos el presidente de la entidad, Antonio Claret García, así como de los vicepresidentes primero y segundo de la caja, que también cumplen dos mandatos como consejeros de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios