www.diariocritico.com
Próxima semana podrían terminar dos años de tensiones

Próxima semana podrían terminar dos años de tensiones

viernes 19 de febrero de 2010, 01:19h
Según Andes, agencia de noticias estatal ecuatoriana, el presidente Álvaro Uribe y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán la próxima semana en la ciudad mexicana de Cancún, en el marco de la Cumbre del Grupo de Río.

De acuerdo con Andes, que cita fuentes de la Cancillería, los temas que se tratarán en ese encuentro se definirán entre Correa y su ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

 "Aunque aún no se define el día ni la hora, distintos voceros han confirmado que el encuentro entre ambos jefes de estado será un hecho", apunta Andes. La reunión del Grupo de Río en Cancún está fijada para el 22 y 23 de febrero.

Aunque no es la primera vez que Correa y Uribe se encuentran tras el rompimiento de relaciones diplomáticas, la semana pasada se reunieron en Quito durante una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para coordinar la ayuda a Haití por el terremoto, en esta ocasión habrá un encuentro bilateral.

Por otro lado y pese a que aún no se ha oficializado el posible encuentro entre los dos gobernantes, el ministro de Gobierno y Policía de Ecuador, Gustavo Jalkh, calificó de positiva la reunión que podría concretarse en México, publicó "El Ciudadano", el periódico digital oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

En caso de concretarse la reunión bilateral, Jalkh señaló que uno de los temas fundamentales sería el de las políticas de seguridad en la frontera, así como las de carácter humanitario para los colombianos que huyen de la violencia en su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios