www.diariocritico.com

Advertencia

Grave falla en el puente sobre el Lago de Maracaibo

Grave falla en el puente sobre el Lago de Maracaibo

sábado 20 de febrero de 2010, 00:55h
Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela declararon la emergencia en el puente sobre el Lago de Maracaibo, al haber detectado fallas estructurales en uno de sus tramos.
Indicaron que tienen evidencias del estado grave de la pila 27 del puente y aunque descartan un desplome total de la estructura, sí alertan sobre un colapso parcial.
 
Giovanni Bianco y Alfonso Gutiérrez, voceros del gremio de ingenieros nacional y regional; fijaron posición en compañía de expertos en esta materia.
 
Bianco comparó el puente sobre El Lago de Maracaibo con un "enfermo de cáncer" que puede ser curable porque se detecta a tiempo el mal y reiteró que la situación es "realmente grave", se trata de una corrosión y deterioro del concreto.
 
Precisó que si hay un deterioro superficial del concreto, el acero de la estructura se oxida, se expande y la resistencia del elemento es menor a la prevista en el proyecto inicial.
 
Por su parte, Gutiérrez indicó que al decretar la emergencia solicitan formalmente el apoyo del Gobierno Nacional, para reparar la falla e impedir el avance de la corrosión y el deterioro del concreto.
 
Consideraron los representantes del Colegio de Ingenieros que debería establecerse lo antes posible limitaciones de velocidad y de carga e intervenir con urgencia el tramo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios