www.diariocritico.com

General secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván:

A nadie le conviene que la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, se prolongue de manera indefinidaA nadie le conviene que la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, se prolongue de manera indefinida

A nadie le conviene que la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, se prolongue de manera indefinidaA nadie le conviene que la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, se prolongue de manera indefinida

sábado 20 de febrero de 2010, 02:30h

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, subrayó que a nadie le conviene que la lucha contra el narcotráfico “se prolongue de manera indefinida”. En la celebración del Día del Ejército, dijo que México necesita que la patología del narcotráfico y sus “irradiaciones sanguinarias se reduzcan a su más mínima expresión lo más pronto posible”.

Con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, recalcó que “seguir permitiendo a la mano corrupta del narcotráfico comprar voluntades, es una actitud que con el tiempo causará daños irreversibles a México”.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el funcionario indicó que si se extiende en demasía la confrontación hacia la delincuencia organizada, “si se alarga en exceso el trayecto de la confrontación”, no sólo se incrementará el número de víctimas inocentes, sino que se causará un daño adicional a la población.

Galván Galván se refirió de nuevo a las organizaciones criminales que utilizan a los organismos de derechos humanos para impulsar protestas contra las Fuerzas Armadas.

En este sentido, expuso que “nos mantenemos atentos a aquellas manifestaciones de dudosos patrocinios, cuyos objetivos es la calumnia y el desprestigio”.

Añadió que dichas expresiones buscan que los delincuentes se posicionen en una ventaja circunstancial y momentánea en el seno de la opinión pública, pero confió en que la sociedad ya tenga su propio juicio al respecto.

El secretario de la Defensa destacó el impulso de la aprobación a las reformas a la Ley Federal de Seguridad Nacional que propuso el Ejecutivo federal, y explicó que busca crear un marco jurídico moderno con un andamiaje para un mejor ejercicio de las actividades del Ejército.

Como en ocasiones anteriores, Galván Galván defendió el fuero de guerra que, sostuvo, es una herramienta jurisdiccional para mantener la disciplina militar y “jamás para favorecer la impunidad”.

En el acto, al que asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, recalcó que los tribunales militares son órganos de justicia modernos en concordancia con el código castrense, apegados a la observancia de los derechos constitucionales, aunque reconoció que el fuero militar no está exento de errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios