www.diariocritico.com
PRI prepara en Hidalgo estructura para elección

PRI prepara en Hidalgo estructura para elección

sábado 20 de febrero de 2010, 03:12h

PRI prepara en Hidalgo estructura para elecciónMientras que la alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo complica su acuerdo sobre quien será su candidato a la gubernatura, los priistas "preparamos nuestra enorme estructura territorial", para vencer contendientes que juntos o en forma individual, actúan desorganizados, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Viggiano Austria, dijo que en entrevista que en la alianza del PAN y PRD la carencia de cuadros se refleja en el protagonismo de "improvisados y ocurrentes".

Carolina Viggiano Austria figura como única mujer en un grupo de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, que pretenden los también diputados federales, Omar Fayad y David Penchyna, y el ex líder del Congreso local, José Antonio Rojo García de Alba, nieto de Javier Rojo Gómez, ex gobernador que fundó un  poderoso grupo político hidalguense.

Consideró que en 20 años de quehacer público ha pulido su perfil como política, con agendas de trabajo en las que propone "sumar y sumar todos los días; yo no sumo obsesiones, lo único que puedo sumar son aliados, proyectos, ideas para aportar al estado".

Desde la fundación del PRI éste partido ha gobernador Hidalgo, y para introducir la alternancia, el PAN aprobó este jueves impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez, ex comisionada para los pueblos indígenas de Vicente Fox.

La ex funcionaria panista tendrá que contender con el senador perredista José Guadarrama, para que uno de los dos sea postulado candidato de la coalición PAN-PRD.

En tanto, el PRI confirmó su alianza con el PVEM y agregó a su favor al Partido Nueva Alianza (Panal), con quienes sumará sus estructuras partidistas para dar la pelea en las elecciones de julio próximo.

Entrevistada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Viggiano Austria afirmó que "me gusta destacar que tengo una formación política de 20 años en responsabilidades en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que hoy, otra persona que es mujer, aspira a la gubernatura por la oposición, simple y sencillamente con haber sido comisionada de los indígenas".

Sin mencionar a Xóchitl Gálvez, expresa que la ex funcionaria foxista "desde no sé qué edad no vive en Hidalgo; yo he vivido allá toda mi vida, creció en la sierra huasteca, fui secretaria de Desarrollo Social y de Planeación". 

Se declara lista para la contienda, en su fase de proceso interno y su próxima convocatoria.  En tanto, "nosotros estamos en una etapa de capacitación a la estructura, de organización territorial".

El PRI en Hidalgo "está preparando nuestra enorme estructura territorial que nos hace muy competitivos", y en las siguientes semanas el partido "estará construyendo una candidatura de unidad".

Hay condiciones para ello, comentó, pues quienes han manifestado interés "son gente madura, muy hecha, profesional de la política".

En contraste, señala que en la alianza opositora en gestación, los actores se desenvuelven "desarticulados", carentes de cuadros propios que, en otras ocasiones, "les hemos prestados, tanto al PAN como al PRD".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios