www.diariocritico.com

Chasco para los que esperan el AVE en 2015

Fomento suspende la licitación de dos tramos del AVE entre Palencia y Santander

Fomento suspende la licitación de dos tramos del AVE entre Palencia y Santander

domingo 21 de febrero de 2010, 13:12h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que la suspensión de la licitación de dos tramos del trazado ferroviario de Alta Velocidad entre Palencia y Alar del Rey, -prevista para el presente mes de febrero-, "no afectará" a los compromisos asumidos por el Gobierno central para la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma en 2015, ya que los trámites paralizados se retomarán "en unos días".









Revilla
mantuvo el pasado viernes una conversación telefónica con el ministro, quien le explicó que su departamento ha paralizado no sólo las que afectan al AVE Santander-Madrid, sino todas las licitaciones que tenía programadas para realizar los ajustes necesarios, en aplicación del recorte presupuestario aprobado recientemente por el Consejo de Ministros para los diferentes ministerios.

   Como ya hiciera semanas atrás, Blanco ha reiterado a Revilla que dicho recorte "no afectará" al compromiso para la llegada del AVE a Cantabria. De hecho, le ha asegurado que las licitaciones suspendidas el viernes se retomarán en un plazo aproximado de 15 días, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

La preocupación surgió a raíz de que el pasado viernes se publicara una resolución en el Boletín Oficial del Estado en la que se anunciaba la suspensión de la apertura de los contratos de obra para dos tramos del recorrido Palencia-Santander, en concreto los de Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo.

Y no son los únicos, ya que el ajuste presupuestario que está realizando el Estado y prevé un recorte de 5.000 millones de euros -1.780 de Fomento-, supondrá la paralización de más licitaciones, aunque en Cantabria, de momento, no  afectará a ninguna de las obras que el Ministerio etá llevando a cabo, dado que todas se encuentran aún en fase de redacción del proyecto o están ya adjudicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios