www.diariocritico.com

Rodrigo Monreal Briceño, del PAN, y Omar Medina del PRD

Impugnan PAN y PRD ante Tribunal Electoral coalición en Tamaulipas del PRI-PVEM y NA

Impugnan PAN y PRD ante Tribunal Electoral coalición en Tamaulipas del PRI-PVEM y NA

martes 23 de febrero de 2010, 02:12h
Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática impugnaron ante el Tribunal Electoral la coalición 'Todos Tamaulipas', integrada por PRI-PVEM-Nueva Alianza, para la elección de gobernador de esa entidad.

Tanto el PAN como el PRD interpusieron sendos juicios de revisión constitucional contra la sentencia del tribunal en la materia de Tamaulipas, con la cual se aprobó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral Local, relativo al convenio de coalición.

En dicho acuerdo, el instituto local aprobó en su sesión extraordinaria del 16 de enero el convenio de coalición "Todos Tamaulipas" integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, para contender en la elección de gobernador a celebrarse el 4 de julio próximo.

Los juicios fueron presentados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por Rodrigo Monreal Briceño, del PAN, y Omar Isidro Medina Treto, en representación del PRD.

Tanto el expediente presentado por el panismo como el caso perredista, a su vez, fueron turnados al magistrado Constancio Carrasco Daza.

Por separado, el PRD impugnó la decisión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IEET), de negar el registro del convenio de coalición 'Por la reconstrucción de Tamaulipas', que conformaría con el Partido del Trabajo (PT) para postular candidato a la gubernatura.

Medina Treto también presentó esa demanda perredista y el expediente en este caso fue turnado al magistrado Flavio Galván Rivera, según se informó en la página web del tribunal federal en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios