www.diariocritico.com
'Menos es nada', la parodia sobre el teatro contemporáneo del cántabro Víctor Lamadrid llega a Casyc

'Menos es nada', la parodia sobre el teatro contemporáneo del cántabro Víctor Lamadrid llega a Casyc

miércoles 24 de febrero de 2010, 00:44h
El Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria acogerá el viernes, día 26, la comedia 'Menos es nada' con la que el actor cántabro Víctor Lamadrid da el salto a la escritura y a la dirección al frente de su propia compañía, Ideas para no Dormir.

Lamadrid, junto a Javier Uriarte y Eva Sanz Tasis y con la colaboración en la dirección de Blanca del Barrio, presentará una comedia ácida narrada en lenguaje cinematográfico y con la que ironiza sobre el teatro conceptual, "ese que hace que el público salga del teatro sin haber entendido nada y peor que cuando entró", señaló.

   Las localidades están ya disponibles para esta función en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

   Lamadrid defiende en su obra que el teatro no debe ser "sólo para quienes tienen un coeficiente intelectual por encima de la media o para quienes han hecho un master en teatro", algo que su opinión ocurre en demasiadas ocasiones.

   El actor reivindica el humor que asegura que "siempre ha sido un género maltratado" porque se considera "que cuando algo es realmente gracioso es una chorrada, pero hace gracia" y explica que ha elegido la opción del humor "convencido de que lo que vamos a hacer es bueno. Y no por hacer reír va a tener menos categoría que si hablase del drama del ser humano o de la incomprensión de la sociedad en que vivimos".

   El objetivo del montaje es "entretener contando" y para conseguirlo se emplea un lenguaje muy cinematográfico, televisivo, fruto de su trayectoria como monologuista y director de cortos. El resultado sigue "la tradición del humor español cínico y mordaz pero revisado y actualizado, utilizando un juego de teatro dentro del teatro, que es un guiño al teatro pirandelliano".

   El montaje reúne una significativa mezcla de debutantes, Víctor Lamadrid en la autoría y en la dirección, y Javier Uriarte, actor surgido de la Escuela Miriñaque que asume su primer papel protagonista, y de colaboraciones de artistas como Blanca del Barrio que ha apoyado a Lamadrid en la dirección artística o Joaquín Solanas y Julia G. Verdugo que han respaldado al debutante en la dramaturgia además de Eva Sanz, actriz miembro del elenco de obras como 'El gabinete de curiosidades' o 'La terapia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios