www.diariocritico.com

EEUU ordena salir de Haití al personal estadounidense que no sea de emergencia

miércoles 24 de febrero de 2010, 01:43h

El Departamento de Estado ordenó hoy que el personal del Gobierno de EE.UU. que no sea de emergencia salga de Haití e instó a sus ciudadanos a no viajar a ese país caribeño.

El Departamento de Estado indicó hoy en un comunicado que como resultado del terremoto del pasado 12 de enero en Haití, el daño a la infraestructura ha sido cuantioso y que el acceso a los servicios básicos es extremadamente limitado.

Agregó que, además, el país experimenta escasez de alimentos, agua, transporte y refugio adecuado.

Las instalaciones médicas han estado operando más allá de su capacidad y las instalaciones sanitarias plantean graves riesgos de salud, indicó.

El comunicado manifestó que la capacidad de proporcionar servicios consulares es limitada y que con la reanudación de los servicios aéreos comerciales el pasado fin de semana EE.UU. ha discontinuado la ayuda para la evacuación.

"Quienes deseen ayudar a Haití en sus esfuerzos de asistencia deben saber que pese a sus buenas intenciones, el viaje a Haití aumentará la carga en un sistema que sufre dificultades para proporcionar ayuda a quienes la necesitan", señaló.

El terremoto del pasado 12 de enero causó 217.000 muertos, según estimaciones provisionales, aunque el presidente de Haití, René Préval, dijo el domingo que el número de víctimas podría llegar a 300.000 una vez que finalicen las tareas de retirada de escombros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios