www.diariocritico.com
El TRI calienta motores para Sudáfrica; va contra Bolivia

El TRI calienta motores para Sudáfrica; va contra Bolivia

jueves 25 de febrero de 2010, 00:13h
El TRI calienta motores para Sudáfrica; va contra Bolivia La selección de México se enfrentará este miércoles a su similar de Bolivia en partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010, donde jugará en el Grupo A con el anfitrión, Francia y Uruguay.

El encuentro amistoso entra aztecas y altiplánicos se llevará a cabo en el estadio Candlestick Park de San Francisco (California).

Posteriormente, la escuadra azteca jugará el 3 de marzo en Los Angeles contra Nueva Zelandia.

El técnico Javier 'Vasco' Aguirre y Néstor de la Torre, director general de selecciones, diseñaron una dura preparación para el equipo mexicano con miras al Mundial que incluye 12 partidos amistosos, algunos de ellos ante potencias europeas como Inglaterra, Holanda e Italia, actual campeona del mundo.

En la lista de rivales se encuentran también los sudamericanos Ecuador y Chile.

Para el partido frente a Bolivia, Aguirre presenta como la novedad más importante la presencia del goleador Javier Hernández.

'Chicharito' Hernández, delantero de 21 años del Guadalajara, es una de las sensaciones de la liga local.

Esta será la segunda presentación de Hernández con el Tri tras disputar un encuentro con Colombia en setiembre de 2009.

El entrenador mexicano decidió no llamar a los jugadores que militan en el continente europeo por tratarse de un partido no oficial.

De los rostros conocidos destacan los defensas Efraín Juárez y Johnny Magallón, los mediocampistas Gerardo Torrado e Israel Castro y el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien juega con el Veracruz en la segunda división mexicana.

También figura el veterano volante Braulio Luna, mundialista en Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, mientras que en la portería Aguirre presentó una novedad con el llamado de Luis Michel, guardameta del Guadalajara, y de Jonathan Orozco, del Monterrey.

Por su parte, Bolivia definió un equipo sin figuras y con mayoría de jugadores jóvenes.

El único 'legionario' convocado es el joven volante ofensivo Samuel Galindo, de las divisiones menores del Arsenal inglés, mientras que en la nómina del seleccionador interino Eduardo Villegas no figura ningún jugador de Bolívar y Blooming, que disputan la Copa Libertadores de América.

Otros convocados son el veterano volante Joselito Vaca, el centrocampista Jhasmani Campos y el experimentado delantero Juan Carlos Arce.

Bolivia quedó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Posibles alineaciones:

México: Jonathan Orozco, Efraín Juárez, Hugo Ayala, Johnny Magallón, Adrián Aldrete, Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Noriega, Braulio Luna, Aldo de Nigris y Javier Hernández. DT: Javier Aguiree.

Bolivia: Carlos Arias, Wilder Zavala, Ronald Rivero, Edemir Rodríguez, Ignacio García, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Rosauro García, Leonel Reyes, Juan Carlos Arce y Samuel Galindo. DT: Eduardo Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios