www.diariocritico.com

EEUU dice estar dispuesto a aumentar el nivel del diálogo con Venezuela

Estados Unidos señaló que está dispuesto a elevar el nivel del diálogo con Venezuela, pero advirtió de que esta voluntad debe ser mutua.

En una conversación con periodistas, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, se refirió a los contactos de Estados Unidos con países con los que mantiene un conflicto, como Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.

Estados Unidos no hace exclusiones y "hemos mantenido esos contactos con una diversidad de países, muchos de los cuales discrepan con nosotros en torno a una variedad de temas", señaló Crowley.

En el caso de Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado indicó que no hay problemas con ese país, con el cual existen relaciones diplomáticas.

"Tenemos un embajador en Caracas. Tenemos la capacidad de comunicarnos con Venezuela...se buscan alianzas y agendas comunes para la región. Esta es una calle de dos sentidos", indicó el portavoz.

Crowley abundó sobre el tema de la relación con Venezuela al indicar que si el presidente Hugo Chávez busca tener un contacto a más alto nivel, están "abiertos a eso en teoría".

El portavoz manifestó que ese contacto tiene que basarse "en la disposición de ambos países a desempeñar un papel constructivo en la región".

Sin embargo, "cuando miramos la región, Venezuela se aleja y desempeña un papel cada vez menos constructivo", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios