www.diariocritico.com
La justicia reconoce el derecho de los guardias a cobrar horas extraordinarias

La justicia reconoce el derecho de los guardias a cobrar horas extraordinarias

domingo 29 de abril de 2007, 12:41h

Tras una batalla jurídica de casi cuatro años de duración, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado que los miembros de la Benemérita tienen derecho a percibir las cuantías presupuestariamente establecidas para la retribución del exceso de horas de servicio prestadas, con efectos retroactivos a los servicios prestados en los últimos cinco años, cantidades que deberán ser incrementadas con los intereses legalmente establecidos.

         Es una sentencia importantísima, ya que el cobro de horas extraordinarias era una vieja aspiración del colectivo de la Guardia Civil y que según reconoce ahora el TSJM, es aplicable a la totalidad del colectivo.

         La causa la ha llevado el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés por encargo de un grupo de guardias civiles. Se inició hace casi cuatro años por la negativa del Cuerpo a pagar horas extraordinarias. Esta sentencia no ha sentado nada bien, obviamente, a la cúpula de la Guardia Civil.

         En la sentencia se establece que a la hora de efectuar los cómputos de horas semanales prestadas, deberá efectuarse el cálculo de acuerdo con los coeficientes correctores establecidos para festivos y nocturnos en la O.G. 37, siendo extensible la sentencia obtenida a la totalidad de los miembros de la Guardia Civil que presten servicios por encima de las 37,5 horas de servicio semanal.

         Se espera una auténtica avalancha de solicitudes de abono de horas extras desde hace cinco años más los respectivos intereses. Una "ruina" para los presupuestos de la Benemérita

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios