www.diariocritico.com

Ha sido retirada, pero ha dado la vuelta al mundo

Una polémica campaña anti-tabaco compara fumar con una felación forzada

Una polémica campaña anti-tabaco compara fumar con una felación forzada

domingo 28 de febrero de 2010, 11:25h
Los organizadores de la controvertida campaña antitabaco que incluye imágenes de jóvenes que simulan una felación obligada, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto sobre su cabeza, anunciaron su retirada.
Ante las numerosas críticas suscitadas, la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) difundió un comunicado en el que confirma que la difusión de los carteles que muestran las imágenes "será limitada a acciones muy puntuales ya realizadas o lanzadas", informa hoy el diario "Le Parisien".

Es una decisión que DNF adopta "para no alimentar más la polémica y porque no es necesario difundir más la campaña".

Según los responsables de esta organización, la campaña, con el lema de "Fumar es ser esclavo del tabaco", ha conseguido el objetivo de abrir el debate sobre el problema del tabaquismo entre los más jóvenes pese a las reacciones suscitadas en trono a la "metáfora" empleada en los carteles.

Las asociaciones de defensa de los derechos de la familia y las organizaciones feministas han sido las más críticas con esta iniciativa, que tacharon de escandalosa y ridícula.

Eso llevó a la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) a reclamar la suspensión de la campaña tras argumentar que el mensaje que pretende transmitir es "ambiguo" y sugiere "escenas de agresión sexual".

"Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer", afirmó este martes, cuando se publicaron las imágenes de la polémica, Antoinette Fouque, una de las fundadoras del Movimiento de liberación de la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios