www.diariocritico.com

Denuncia campaña de desprestigio

Venezuela repudia acusación de EE.UU. de que no coopera en lucha antidroga

Venezuela repudia acusación de EE.UU. de que no coopera en lucha antidroga

miércoles 03 de marzo de 2010, 00:55h
Venezuela rechazó este martes "categóricamente la infamia y la mentira" de Estados Unidos al "continuar acusando" al Gobierno de Hugo Chávez "de no cooperar contra el tráfico ilícito de drogas".

"Repudiamos la intención velada del imperio norteamericano de desprestigiar a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y a la imagen del comandante presidente a nivel internacional", afirmó el Gobierno venezolano en un comunicado emitido por varios ministerios.

Además, "reiteramos el desarrollo incuestionable de las políticas y resultados (en la lucha contra el ilícito) de las instituciones del Gobierno bolivariano, reconocidas por la comunidad internacional", apuntó.

El Departamento de Estado de EE.UU. envió ayer al Congreso su informe anual sobre la lucha global contra el narcotráfico y el lavado de dinero, que sirve como base para determinar en septiembre próximo posibles sanciones.

El documento sostiene que el Gobierno de Venezuela "no coopera de manera constante" con Estados Unidos ni con otros países para reducir el tráfico de cocaína "que pasa por su territorio".

De acuerdo con los datos facilitados por Venezuela, señaló el informe estadounidense, el pasado año se confiscaron 60,2 toneladas de drogas y 40 en 2008, cifras que están muy lejos "de las 152 toneladas confiscadas en 2005" en el país suramericano.

También remarcó que grupos irregulares colombianas tales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "están vinculadas a organizaciones narcotraficantes que distribuyen su mercancía a través de Venezuela".

Estas organizaciones insurgentes, añadió, habrían establecido en Venezuela sus medios y recursos "para facilitar las actividades de tráfico, descansar y evadir a las fuerzas de seguridad colombianas".

También aseguró que hay "fuertes evidencias" de que "algunos elementos" de las fuerzas venezolanas de seguridad "prestan ayuda directa" a estos grupos terroristas.

Un ambiente "permisivo y corrupto" ha convertido a Venezuela "en una de las rutas preferidas para el tráfico de drogas ilícitas de América del Sur", sentenció, al tiempo que recordó que "la falta de cooperación" de Venezuela refleja las "gélidas" relaciones entre ambos países.

El Gobierno de Chávez respondió hoy que "son inadmisibles las valoraciones negativas realizadas en torno a algunas instituciones" venezolanas y denuncia que Washington determina "porcentajes y tendencias construidas sobre la falsedad y la manipulación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios