www.diariocritico.com

Obama "explora" cuatro ideas republicanas para la reforma de la salud

miércoles 03 de marzo de 2010, 04:19h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "está explorando" cuatro ideas de líderes republicanos para la reforma de salud, y nuevamente pidió apoyo bipartidista para alcanzar un "logro verdaderamente histórico".

"Tras décadas de intentarlo, estamos más cerca que nunca de hacer de la reforma de los seguros de salud una realidad. Espero trabajar con ustedes para completar lo que sería un logro verdaderamente histórico", señaló Obama en una carta a líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso.

El mandatario envió la misiva un día antes de presentar una versión modificada de la propuesta que presentó la semana pasada para reformar lo que se considera como el sistema de salud más caro del mundo.

La nueva propuesta podría incluir algunas de las ideas presentadas por dirigentes republicanos.
En la carta, el jefe de la Casa Blanca agradeció las ideas presentadas durante una cumbre de siete horas con líderes demócratas y republicanos el jueves pasado y que, dijo, "está explorando".

Esas ideas, explicó, buscan combatir el fraude en los programas de asistencia médica para pobres y ancianos; un incremento en los pagos para proveedores de salud que atienden a gente pobre; incentivos para programas pilotos que resuelvan disputas por negligencia médica y la posible expansión de "cuentas de ahorro" para gastos sanitarios.

Obama afirmó que si bien hay "áreas importantes de desacuerdo" entre demócratas y republicanos sobre cómo reformar el sistema de salud con responsabilidad fiscal, existe consenso en otros puntos.

Ambos lados "deberían acordar que simplemente no es una opción abandonar a las millones de familias y empresarios estadounidenses" que esperan contar con una reforma, dijo el gobernante.

El jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emanuel, ha dicho que mañana Obama nuevamente tratará de persuadir al Congreso a que supere sus diferencias partidistas y apruebe la reforma de salud, porque no hacerlo traerá un costo muy alto para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios