www.diariocritico.com

Del 5 al 21 de marzo

27 restaurantes participan en las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos

27 restaurantes participan en las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos

miércoles 03 de marzo de 2010, 20:37h
Un total de 27 restaurantes de los valles de Miera, del Pas y del Pisueña participarán este año en las IV Jornadas de los Valles Pasiegos, que se celebrarán del 5 al 21 de marzo próximos.
Los establecimientos participantes -cuatro más que en 2009- elaborarán menús especiales basados en productos típicos de la zona, y los precios oscilarán entre los 12 y 45 euros.

   Entre los platos que se podrán degustar destacan el cocido montañés, alubias rojas, garbanzos, ternera guisada, cabrito a la cazuela, solomillo de cerdo, lechazo, zancarrón de vaca pasiega, trucha, salmón, morcilla, setas, quesos y postres típicos, como el arroz con leche, torrijas de miel, leche frita, sobaos y quesada, entre otros.

   Las jornadas fueron presentadas este miércoles, en rueda de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz.

   El consejero destacó que se ofrecerán menús a precios "razonables" en establecimientos "de calidad", todo ello con un fondo "de lujo", en alusión al paisaje de estos valles. Añadió que las jornadas tienen dos denominadores comunes: los "buenos" productos y materias primas, y el "cariño, mimo y buenas artes" de la gente pasiega.

   López Marcano subrayó también que las jornadas gastronómicas se enmarcan dentro de las actividades de promoción y dinamización de los valles pasiegos, promoción que es ya "un camino sin retorno". "No hay vuelta atrás", apostilló.

   En este sentido, resaltó que, fruto de la colaboración público-privada, estas comarcas pasiegas han entrado "con rapidez" en un "circuito" de promoción que incluye diversas acciones, como ferias, actividades culturales, exposiciones, etcétera, que se realizan tanto dentro como fuera de la región.

   De esta forma, el "secreto" de los valles es "cada día menos secreto", ya que "sus fortalezas y virtudes" son "cada vez más conocidas".

   Por todo ello, el también alcalde de Villacarriedo agradeció el apoyo y colaboración de la Consejería, y anunció que esa cooperación va a continuar. De hecho, anunció que ya se está trabajando en la feria de cada año se celebra por Semana Santa.

Participantes

En la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos participarán los restaurantes La Venta de Castañeda, La Partera, La Juguetería, La Giraldilla, El Ojo del Ábrego, El Hombre Pez, Bodegón Casa Daniel, Los Elefantes, El Jardín, Dos Ríos, Gutiérrez Ugarte, La Torre, Roberto, Camping Lunada, El Varao, La Granja, La Casona de Llerana, Albergue de Valvanuz, Español, La Terraza, El Café, El Yera, Casa Frutos, Iniro, Las Piscinas, El Jazmín y Café-Bar Kote.

   Las jornadas están organizadas por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y financiadas por el Plan de Marketing Turístico, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, el Gobierno regional y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios