www.diariocritico.com
Fuerte golpe a bandas emergentes

Fuerte golpe a bandas emergentes

lunes 08 de marzo de 2010, 03:06h
Tras varios operativos en los departamentos de Córdoba y Antioquia, el Gobierno informó que el Ejército Nacional abatió a 12 personas y capturó a otras 61 que pertenecían a bandas emergentes herederas de los grupos paramilitares.

"El Ejército Nacional, en un sitio conocido como San Francisco de Montelíbano, capturó a 54 integrantes de bandas criminales del narcotráfico y dio de baja a 8. Hay 6 heridos",
aseguró el presidente Álvaro Uribe, durante un consejo comunal en la ciudad de Neiva.

Sin embargo, en un comunicado posterior las Fuerzas Militares confirmaron que tras los combates, dentro de la operación denominada "Relámpago", localizaron 12 cuerpos sin vida de los integrantes de las bandas, entre los que se encontraba Virgilio Peralta, conocido como "Caparrapo", cabecilla del grupo de "Los Paisas".

Los hechos se registraron entre las veredas La Perra y Villalobos, sobre la quebrada La Chalúa en Montelíbano, Córdoba, después de que los uniformados escucharan disparos, localizaran su origen y se coordinara la operación con la participación de seis aeronaves armadas y otras siete para el transporte de personas.

"La acción efectiva de las tropas",
explica el comunicado, "logró la rendición de los integrantes de las bandas criminales 'Rastrojos', 'Paisas' y 'Águilas Negras'", quienes se enfrentaban entre sí por el control del área, de valor estratégico para el contrabando de cocaína por su proximidad al mar Caribe.

Uribe informó también de que las fuerzas militares se incautaron de 52 fusiles de asalto, equipos de comunicación y más armamento que usaban las dos bandas.

El presidente indicó después que el Ejército detuvo a otros siete integrantes de las nuevas bandas al servicio del narcotráfico en un operativo distinto desarrollado en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia. En esta ocasión, los uniformados se incautaron de pistolas, granadas, proveedores y teléfonos celulares e incluso de un taxi.



Notas relacionadas...















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios