www.diariocritico.com

El segundo Oscar para una película argentina

'El secreto de sus ojos' se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera

"El secreto de sus ojos" se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera

lunes 08 de marzo de 2010, 06:12h
La película de Juan José Campanella se llevó el galardón de Hollywood a la mejor película extranjera. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, el thriller argentino es la segunda realización argentina premiada con una estatuilla dorada junto con "La historia oficial".

El Oscar a la Mejor Película extranjera fue para la cinta argentina "El secreto de sus ojos" en la 82 edición de los Premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas estadounidense.

El premio lo entregaron Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar y subió a recibirlo su director Juan José Campanella.

Este es el segundo Oscar que gana una película argentina en la trayectoria de estos premios, ya que la anterior fue para "La Historia oficial" de Luis Puenzo en 1986

Campanella agradeció en nombre de todo el equipo y mandó “un abrazo a los hermanos de Chile”

El realizador de "El secreto de sus ojos" subió al escenario del Teatro Kodak junto al actor Guillermo Francella y los productores de la Argentina (Vanessa Ragone) y de España (Gerardo Herrero) a recibir la estatuilla. Allí agradeció “a la Academia por este reconocimiento” y dijo: “Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”.

Juan José Campanella agradeció a la Academia de Hollywood en nombre de "todo un equipo" al recibir el Oscar como Mejor Película Extranjera que se llevó "El secreto de sus ojos" en la 82va. edición de los premios.

"Es en nombre de un equipo y un elenco de gente a la que quiero mucho que deseo agradecer a la Academia por este reconocimiento", dijo Campanella desde el estrado, visiblemente emocionado.

El cineasta cerró su discurso con un "gracias, gracias, muchas gracias", luego de nombrar a los productores y distribuidores que hicieron posible la película.

Guillermo Francella: “Es una felicidad tremenda”

El actor afirmó que "es una felicidad tremenda" haber ganado el Oscar como Mejor Película Extranjera en la 82va. edición de premios de la Academia de Hollywood. “Todavía no reaccionamos, no podemos creerlo", aseguró el actor en charla con Télam desde el Teatro Kodak de Los Angeles tras haber recibido el premio junto al realizador Juan José Campanella.

"Es una felicidad tremenda, todavía no reaccionamos, no podemos creerlo", aseguró el actor en charla con Télam desde el Teatro Kodak de Los Angeles tras haber recibido el premio junto al realizador Juan José Campanella y los productores Vanessa Ragone y Gerardo Herrero.

"Nos abrazamos con Tarantino y con Almodóvar, algo verdaderamente increíble. Siento que este Oscar pesa un montón", señaló Francella que en "El secreto de sus ojos" compone a Pablo Sandoval, un empleado judicial alcohólico que ayuda a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) a desentrañar un asesinato encubierto.

Por su parte, la productora argentina de la película, Vanessa Ragone contó a Télam que todo el equipo de la película siente una "alta emoción".

"Estamos muy contentos, muy emocionados, todavía no tuvimos tiempo de reacción", declaró, minutos después de haber subido al escenario junto a Campanella y Francella a recibir el premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios